Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

jueves, junio 01, 2006

Mi duplica al Sr. Zapatero


Tengo en la retina la imagen del congreso de los diputados. La intervención del portavoz de EAJ-PNV y las respuestas del presidente Zp. El tono, "bueno", lo dicho, "esclarecedor" lo único que me pone un tanto nervioso del debate, es el estilo de interpretación corporal que complementa las expresiones del Sr.Zp.
«Lograr el silencio definitivo de las armas será una tarea que lleve tiempo», « no impedir que el diálogo político comience», esto da señales de lo que puede venir, que estará medido y por lo que se ve encorsetado para todos. Y se demostrara como el problema vasco, como ellos lo llaman, se demostrara el problema que los españoles tienen con los derechos de los vascos, que no es ETA.
ETA es el argumento para no dejarnos avanzar y ejercer nuestro derecho, ETA es lo que nos deslegitima por estos de nuestro pueblo, por ser nuestros, y este es argumentario para negarnos políticamente a todo el pueblo vasco.
Y como ciudadana vasca, no sé si demócrata o no, pero que nunca e utilizado, ni reivindicado, ni justificado su uso, apoyo el proceso abierto por ser esta la única vía para desarmar el argumentario de los unos y los otros, los de ETA y los del Estado Español.
Acepto de antemano la frase final de zapatero, «primero la paz y después la política», pero que tenga todo el mundo claro, sobre todo los nuestros, los que están obnubilados por las grandes frases sobre injusticias y reivindicaciones, esos que ahora están iluminados por el proceso, absorbidos por el argumentario de la falta de derechos civiles del “entorno”. Decirles que los nosotros hemos posibilitado este transito social, vertebrando lo cultural, económico y social soportando las ingerencias de la practica violenta de ETA, la que durante estos años, articulamos las alternativas para ir acercándonos a nuestros fines políticos, mientras otros mantenían sus planteamientos de progresia marxista universitaria de primavera. Si mientras se permitían todo tipo de lujos los demás solo teníamos un camino, “igual mas largo y menos revolucionario”, pero con un solo fin, la soberanía de la nación vasca, "Euskadi". Sentiros orgullosos de lo que somos, no nos pueden enseñar demasiado, el cierre de periódicos, la incautación de sedes, la cárcel, el exilio y la muerte la conocimos, antes que ellos, pero nunca respondimos con la misma moneda a los que nos trataron de aniquilarnos. Mantuvimos la legitimidad y no la hemos perdido.
Que lo tenga claro.
Y aquí respetuosamente, es lo que le falto al Sr.Erkoreka después de la frase lapidaria de Zapatero, "primero la paz y después la política", si, pero eso a costa de los derechos civiles de los vascos que nunca hemos utilizado la violencia y su estado español nos a negado justificándose en las nuevas estrellas del panorama.
Sentirnos orgullosos de lo que somos, sabemos quien es el que niega los derechos de este pueblo y no son solo los españoles.

Google PageRank Checking tool