Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

miércoles, mayo 31, 2006

Se mueven las fichas


Lo de ayer fue un ejemplo, Zp con un pequeño engaño, saco el tema del debate de su nación. Rajoy trago el acuerdo y se comió su tiempo de intervención en el pleno y aquí viene la sorpresa. Nuestro particular Patxi, dice que comenzara el dialogo con Batasuna, bien, eso el día anterior a la comparecencia ante la AN y sacando de la dinámica parlamentaria el tema que hace noticia.

Podemos ver el tema de varias maneras, hoy tengo una, pero seguramente con la aparición de mas datos podremos ir matizando las opiniones.

- La primera es buena, aparentemente el proceso se consolida.

- Zp destensa el tema, y hace un debate de la nación española sosegado que hace de Zp un posible candidato con mayoría absoluta para las próximas elecciones.

- Consolidamos al Patxi como elemento +/- independiente sobre su federal socialista, dándole una capa de solucionador de temas.

- Relajamos las posibles consecuencias de la presencia de Batasuna ante la AN, bueno, que traguen con Marlaska que esto seguirá.

- Se consolidan las dos mesas, la de ETA y la de partidos.

Parece que algo susurran sobre el adelantamiento adelantado por Erkoreka en los medios, "Emplazaremos a Zapatero a abordar la normalización, no como pago de un precio a ETA, sino como lección democrática".

Y todo esto nos lleva a lo de siempre, en esa mesa de que, como y con que limites, no será que se romperá la mesa según nos sentemos, no. Según Zp, "la solución vendrá de los vascos", ¿esto no será como lo de los catalanes, la famosa frase del cierre de campaña?.

Me parece un detalle importante las declaraciones del PSF por boca de su cabeza en Iparralde, pero me falta el PSN, bueno no, Chivite dice que de batasuna nada de nada.

Y la pregunta puede ser la mesa que nos montan PSOE-PSE Batasuna, ¿tiene marco definido?, ¿Será solo para las vascongadas con el beneplácito de Batasuna?, bueno que venga la mesa, seguramente en Septiembre, la fecha que puso el lehendakari con menos malabarismo y con los viajes necesarios hasta Madrid, que va todo junto.

Vamos, que las fichas y el tablero no son de ajedrez, que el ajedrez es de uno contra otro, que esto es el parchis pero por ahora solo para las vascongadas.

Google PageRank Checking tool