Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

lunes, mayo 22, 2006

El otro partido


Bueno, hay esta, ¿cómo lo veis?, Que nos implicamos en algo tan etéreo como lo que estamos viendo, que diluimos el posible fracaso entre todos o se lo dejamos a los que están jugando con las expectativas de todo un pueblo.

Mira, como cuando Lizarra, yo prefiero ir por mi camino, el que hemos marcado nosotros, el nuestro, creemos que es el mejor para todos. Pero esto no quita para que como dice el entrenador que tenemos ahora, "Imaz", ¡ahora estamos para pasar el balón y que otros hagan gol!.

Mi duda es importante, ¿sabrán ponerse las botas estos tíos con los que vamos a jugar?, Para animarme reconozco que han encontrado el campo y parece que en el vestuario se están poniendo la camiseta, hay que tener esperanza.

El de la otra banda me pregunta.

- ¿Han practicado deporte antes?,

- Sí

- ¿cual?

- tiro al plato

- me lo pones difícil, ¿tu crees que sabrán donde hay que meter el Gol?

- No se es si tendrán capacidad de esfuerzo suficiente para soportar los tiempos y las estrategias de los otros.

- Espero que no se aburran en el campo y se piren.

- No creo, el tiro al plato es un deporte que ya es caro, lo practica poca gente. Otra cosa es que cuando el partido termine, se quieran duchar los primeros y nos dejen sin agua caliente.

- Que coño, si para el primer tiempo no demuestran algo, cogemos la delantera.

- Seguro

- Habrá que intentarlo, somos los únicos que hemos concretado una estrategia en la pizarra.

- Pero te recuerdo que solo somos la mitad y nos dejaron dos de otro equipo.

- Ya pero no hay mas sobre la mesa.

- Bueno, ¿cómo queda la alineación?

- Capitán: Ibarretxe

Guardameta : Uxue Barcos

Defensas : Imaz, Urkullu, Egibar, Gerenabarrena

Centrales : Errazti, Ibarretxe, Madrazo

Delanteros : Pemach, Otegi , Rafa Diez

Para el primer tiempo, en el segundo, veremos.

Si tenemos un arbitro justo y los de enfrente, tienen ganas de jugar podemos salir todos contentos de esta final.

- ¿Y tu crees que pedirán revancha?

- Espero que sepan que las finales no tienen revancha, son eso finales.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://sertutxa.blogspirit.com/images/medium_ynposaketa2.4.gif irudi polita

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un tanto sosooooo

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay josusss! como diria amona, pero tal mal estais en aralar que teneis que meteros en nuestros blogs? aiayai itzartu umea! edo batasunaren ohean geratuko zera!

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que esto sea un partido de futbol, ni que haya tan sólo dos equipos. Más parece un juego similar al ajedrez en lo que a profundidad se refiere, pero con, como mínimo, cuatro contendientes, y cada uno con su propia estrategia e intereses. Y aunque el simil futbolístico que utilizas sea correcto, tengo la impresión de que, a estas alturas, los delanteros que mencionas no tienen la más mínima intención de jugar junto con esos defensas (el capitán es otra cosa), y viceversa. Para bien o para mal Lizarra está muerto y enterrado a más de dos metros bajo tierra, y cada cual sacó conclusiones a largo plazo de esa experiencia. Y eso por no hablar de quién sería el arbitro o de los maletines que puedieran circular entre jugadores sin escrúpulos.

1:06 a. m.  
Blogger amaya said...

Si, pero como llevo opinando, hay que dejarles espacios para que demuestren lo que pueden dar, por decirlo de una manera rápida, "si son para todos o son solo para ellos".
Ahora tienen el espacio de demostrar lo que llevan diciendo años que son, nosotros deberemos estar detrás para que no nos acusen de ser los responsables de su fracaso. No podemos dejar que este proceso fracase, con ellos o sin ellos. Si hay varias estrategias, esta claro que la de EAJ-PNV es diferente a la de batasuna desde hace 25 años, un fin con una estrategia adaptada a cada situación y cada momento, variando la estrategia como lo hicimos cuando gobernamos con PSOE o firmamos Lizarra, ahora la única razón es el paron de la violencia y el cambio en las declaraciones sobre territorialidad, etc. Creo que se adaptan a la realidad, pero les cuesta, hay día que parece que damos un volantín hacia atrás, pero debemos seguir.

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool