Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

viernes, mayo 26, 2006

Toda acción tiene su reacción

Esta es una forma de hacer reaccionar las opiniones, pero la situación actual del proceso es como el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.
Establece que es imposible conocer "simultáneamente" la velocidad y la posición de una partícula o un átomo.
Para poder medir ambas magnitudes en un átomo, tendríamos que "pararlo", es decir que su velocidad fuera cero. En ese momento, sabríamos su posición (porque está parado) y su velocidad (que sería cero). Hacer que un átomo se pare equivale a conseguir que su temperatura sea 0º Kelvin, y esto contradice el tercer principio de la termodinámica.

La termodinámica es a la física lo que los jueces a nuestro mundo cotidiano: aplican las leyes que han de cumplirse según que excepciones.
Existen tres principios termodinámicos que ningún proceso físico, sea del campo que sea, puede romper. El tercer principio establece que no es posible llegar al cero absoluto de temperaturas. La temperatura cero kelvin es inalcanzable puesto que las dificultades técnicas nos impiden llegar.
Con esto te haces un esquema de la situación actual y veras que la política es algo muy parecido a la física, pero si le sumamos las técnicas de información y de contrainfromación estamos en Euskadi 2006.

Google PageRank Checking tool