Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

jueves, mayo 25, 2006

Que no es comparable

Bueno, eso será dependiendo de la opinión de cada uno. Pero por esa misma regla, otros podemos decir que no es comparable en una negociación las prioridades de toda la sociedad comparativamente con otros colectivos afectados en el proceso, ejemplo presos.

Pero de todas las maneras esta vez debo dar una parte de la razón al portavoz de la izquierda abertzale ilegalizada, no entiendo como no hablan con ellos cuando tratan con ETA y claro uno puede hacerse una imagen confusa de lo que estamos viviendo.

¿No será que no hay nada concreto?. No, será que estamos en los guiños de algo, para que esto ande, los otros, les ponen una serie de obligaciones.

Bueno, pero no creo, deben de tener algo mas trabajado, nos desorientan las peticiones de prisas sabiendo que el ZP tienen unos plazos marcados, plazos que necesita para ir cambiando la tendencia en la opinión de la ciudadanía española.

Claro, para que otros acepten los plazos de ZP, la otra parte tiene que entretener la parroquia dando materia y convenciéndolos de la estrategia actual es buena, gestionándolo poco a poco, y claro, esto en muchas ocasiones no se puede organizar, pero si aprovechar lo que salga.

Y yo no digo que Batasuna no tenga fe en el momento, yo no se si creo en el momento, lo que tengo que hacer es aprovecharlo para que tengamos mejoras sociales y políticas.

Me da que se están poniendo muchos previos particulares, me da que hay algunos que pretenden que los demás gastemos nuestra pólvora en su temas, están llenando un saco de esperanza, para que con ese saco lleno, nadie se vuelva para atrás tragandonos sus condiciones, "como siempre", por la sola condición de que no se rompa, que si se rompe los responsables son los otros. Me da que están buscando excusas para un proceso que han trabajado dos y del que quieren culpar a los que no hemos estado, lo digo por la sutil acusación de que el PNV quiere retrasar la mesa y me da que los que retrasan las soluciones, los modelos de negociación y las materias de negociación son los dos palomos.

Que nos dejen tranquilos, que el problema de negociar algo entre dos, es el fracaso de esos dos, que se dejen de su continua justificación. Si están como están es por sus propias decisiones, que los demás buscamos una solución por un camino, una solución desde hace 30 años, con sus altos y sus bajos, con el mayor numero de enemigos a una solución democrática y transitoria, la cual solo evoluciono de nuestro lado por el esfuerzo de pactar con unos y con otros con el fin ir tirando. Sabemos los lujos que algunos se permitían, sobre todo el lujo de no presentarse a las elecciones, de no estar, de la misma manera que no están ahora y que no están al no permitir que el parlamento vascongado recurriese la ley al abstenerse.

Ahora, tenemos que gastar la pólvora en lo del 18/98, en su ilegalización, en sus presos, en lo de las victimas, etc. Que si, que son procesos no democráticos, pero son la respuesta de sus continuas actuaciones antidemocráticas contra ciudadanos y colectivos, respondidas de la misma manera por un etsdo que todos sabemos como es.

Creo que no debemos correr, Zp lleva su paso, y creo que esta dirigido al cambio de tendencias en la opinión publica española, es importante trabajarse el no rechazo de la opinión publica, ahora tiene el rechazo del PP, pero dentro del PP hay gentes que están hasta las pelotas de los vascos a los que no les importaría que nos fuésemos, veremos lo que pasa en el congreso. Esto no es hacer seguidillas al PSOE, esto es la realidad que tenemos, cuanto menos inconveniente mejor.

Pero para que los negociadores tengan algo que hacer nos presentan su equipo, por genero y territorios, bueno araba no esta herrialde enel que gobierna el PP? y no se si es de genero otro tipo de tendencias como podrían ser los transexuales, lo digo por hacer el paripe de representar, pero bueno, imagino que en eso de la territorialidad tendrán algo trabajado con Iparralde, por lo de la territorialidad, pero que me da que Batasuna gestiona la territorialidad con el rollito de vascongadas y poco mas, ¿que formula tiene para integrar Iparralde o intergrarnos en Iparralde?,¿no sera que Iparralde no es tan importante y lo dejamos para otro viaje?, territorialidad por cachos.

Y como yo tengo pocas luces, (como dice alguno, menos que un barco pirata), imagínate que el PNV negocia con el mismo que lo esta haciendo ETA, el PSOE, trabajando lo de Nafarroa e intentando hacer que el presidente navarro sea socialista, haciendo una locura como involucrar a la UE , y a los partidos de Iparralde PSF y la UDF, con el fin de terminar con el conflicto territorial mas antiguo que tiene Europa. Y esto quiere decir que renunciemos a la creación de nuestro propio estado como Montenegro, pues no, no tengo prisa, quiero decisiones sólidas dentro de un marco en que las circunstancias político-económica-sociales, hagan que esta sea la prioridad legitima de todos, ahora por desgracia, la prioridad es establecer una realidad de respeto de todos los derechos para todos los ciudadanos, puesto que unos decidieron buscar lo mismo que yo cargándose a otros ciudadanos y con esto, el estado tuvo la excusa para mantenerme como la famosa ulcera que de vez en cuando sangra, que ya es hora de que deje de sangrar para quitarles las excusas.

Bueno, que son chorradas de un tonto del culo, la solución seguramente vendrá de ETA, como siempre.

Google PageRank Checking tool