Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

jueves, marzo 02, 2006

será algo de esto

El lehendakari, dice que en septiembre arranca con la mesa, esta presión puede suponer dos cosas positivas, la primera presión hacia la otra mesa si no se decanta por algo serio y limitando en el tiempo para las partes en negociación. Batasuna y PSOE quieren llegar a las elecciones con algo de la primera mesa pero nada de la segunda, algo que les de ventaja en las elecciones, Batasuna sabe que sus mejores resultados fueron en la tregua con solo 25 años de lo que conocemos, además, ahora victimizados por su temas aledaños llenan los espacios de informativos con sus historietas y acusan a los demás de todo lo que pueden.

El PSOE tiene que separarse del PP con lo del Estatuto Catalán y el fin de ETA, suficientes medallas para sacarle 4 puntos en intención de voto, ellos saben como ganaron las elecciones, de puñetera chamba.

La segunda, en caso de fracaso, demostrar que los que siempre hacen fracasar el futuro de este país, son los que negocian la primera mesa (ETA-España).

Con lo cual y con lo anterior cubre dos espacios estratégicos y presenta no solo criticas como nos dará el PP y si soluciones con la presentación sobre la segunda mesa el nuevo estatuto.

El EBB, esta dando cobertura en esta estrategia acordada ,además haciéndose necesario en las materias que puede negociar y presionar con el senado para no estar sin presupuestos en la CAV.

Pero ni nos quieren, ni podemos endurecer el discurso, no acusarían de estar interesados en romper la negociación por fines egoístas y electoralistas. Ahora se decimos en medios que no nos queremos meter y que aceptamos lo que hablen, siempre que no negocien temas que son soberanos de los representantes legítimos.

Pero el resultado de esto puede darnos una pregunta muy seria, en caso de que la primera mesa no funcione con quien templamos gaitas para que cuando el lehendakari nos diga "a votar" construyamos la mayoría absoluta, ¿Batasuna o PSOE?, yo con ninguno y con los dos. "derecho de decidir, autodeterminacion"

Mesa y pelar los codos, se vera quien esta dispuesto en la construcción nacional real, como demostraron en la ponencia del en el parlamento de Gastéiz. "Modelo de autodisposion interna y externo que queremos"

Además de esto y aunque sea incomodo, personalmente, sacaría a los ciudadanos a la calle para presionar a los unos y a los otros con un lema en la manifa.

"Tregua, acercamiento y solidaridad".

Google PageRank Checking tool