Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

lunes, febrero 27, 2006

La quinta columna


Hay personas que desconocen lo que fue la quinta columna. Deberían saberlo, en sus familias se lo debían haber enseñado, eran de los que estaban en zona no ocupada y aplaudieron con las orejas la entrada de los flechas negras, guardia mora y sus parientes requetes.

Pero la quinta columna, la de Mola, es la de los tercios clandestinos de Madrid, El Santa Bárbara, Las Calatravas, NªSr. de la Paz, San Lorenzo y Aurelio González.

Dejando esto y por dejar claro del todo. Nosotros no estamos en el quintacolumnismo, nosotros, atacamos a los verdaderos quintacolumnistas, esos que vivieron en el poder.

Ahora hacen la resistencia desde dentro , al legitimo presidente, al de los votos, el que no era delfín, pero perdieron democráticamente, no lo aceptaron.

La verdadera desgracia es que muchos dependen de su maestro y guía, no tienen la capacidad de variar los análisis dependiendo del momento que vivimos, muchos no son capaces de hablar por si solos, hablan por boca de ganso, pero solo repiten lo que les dicen, tienen miedo de decir demasiado y perder lo conseguido en la trinchera progre y abertzale. La estrategia para el godo no es la de ahora, debe de ser diferente de lo que nos pronosticaban con sus informaciones en el texto del "Godo".

De todas las maneras, el maestro es Sabino, no hay mas por ahora, el que quiera ser maestro se lo tendrá que ganar y muchos han perdido mucho, las formas matan las ideas.

De todas las maneras "casilda", nosotros no nos metemos con el que tu dices, si tuviéramos que hacerlo lo haríamos, mas que meternos con el le criticaríamos. Tenemos suficiente libertad como para hacerlo.

Nos dices que viniendo de quien viene creíamos que era una web hermana, ¿hermana de quien? de los que no respetan la legitimidad de lo elegido entre todos, de los que hacen trincheras injustas para tus mismos compañeros, el germen del que salís , es el de la envidia y la necesidad de mantenerse para sobrevivir. Vuestra modernidad es la sal en la herida, sois como los históricos bultzagilez, resentidos, que se creían de mejores y mas calidad abertzale que los demás, pero el trabajo lo tenían que hacer los de siempre.

28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto que es?
Una respuesta a alguien en particular o una pataleta por las puntualizaciones que le hicieron a Josu Jon en la Asamblea?

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O por las que le hizo el lehendakari a cuenta de lo dicho por Zapatero en el Senado? Porque decir que el gobierno vasco realiza una declaracin similar a la de Josu Jon es, dicho suavemente, muy arriesgado.

12:05 a. m.  
Blogger amaya said...

Chicos, esto es un blog, lugar donde persona o personas dan su opinión a los diferentes temas que les ocupan.
Esto es una pequeña respuesta para mi querida casilda.
De lo que que me decís, intentaremos dar opinión cuando tengamos la respuesta, pero después de contrastar que las preguntas y las respuestas fueron las que fueron.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empieza por ver de dónde parten las declaraciones. Esto decía Zapatero y a ver de dónde sale lo de que se refería a ETA. Ésto es lo que dice el Pais. Ojo a las comillas:

Zapatero: "La autodeterminación no se negocia porque tal derecho no existe"


--------------------

Sentenció Ortega y Gasset que los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía. Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parecen darle alas, y ayer, cuando Mariano Rajoy le preguntó por segunda vez, en el lapso de tres minutos, si negociará la autodeterminación del País Vasco, Zapatero alzó la voz y le respondió: "Creo que lo he dicho claro, pero usted no escucha o no le interesa escuchar lo que dice el presidente del Gobierno. No. ¿Otra vez quiere oírlo?: No". Antes le había dicho que el derecho de autodeterminación no existe en la Constitución y que la respuesta era fácil: "No".

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según Deia, ésto decía Josu Jon:

Imaz interpreta que Zapatero no pretende negociar con ETA el futuro político de Euskadi
-------
"De lo de ayer quiero entender que lo que está diciendo Zapatero es que no va a negociar el futuro político de Euskadi ni el derecho de autodeterminación, ni nada parecido, con una organización terrorista que es ETA y ese principio es democrático", manifestó.

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y ésto lo de el gobierno vasco:

El Gobierno vasco considera que el derecho de autodeterminación "no es negociable" y que, según la Carta de las Naciones Unidas, "es un derecho que todo pueblo posee y su negación implica negar la propia existencia de todos los pueblos" y de Euskadi.

12:14 p. m.  
Blogger amaya said...

en resumen, que han dicho lo mismo con diferentes palabras, que el derecho de autodeterminacion no se negocia.

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dónde ha dicho Zapatero que no va a negociarlo "con ETA"?

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente hay mucho resentido perdedor que sólo busca el beneficio propio en vez del beneficio del partido. No olvidemos que esto es una trainera y todos debemos tirar p'alante... pero parece que a algunos les gusta hacer la ziaboga antes de tiempo. En fin, el tiempo da y quita razones. Mientras tanto Josu Jon Imaz es el presidente del EBB y como tal hay que respetarlo.

Y mientras tanto Joseba Egibar podrá seguir diciendo todas las cosas que quiera como portavoz del Gobierno Vasco, pero mejor que no hable de las "modernas técnicas de lucha", verdad? ;-)

Y lo de que sólo existe un maestro, que es Sabino, en mi humilde opinión, también están, por ejemplo, Agirre, Irujo, Galíndez y, sobre todo, Landaburu.

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien jeltzalito, bien. Egibar portavoz del gobierno vasco. Menudo lapsus. Como te oiga alguno te va a canear por decir en voz alta lo que piensan muchos...
Y para maestro vivito y coleando, Arzalluz, que ni de coña comparte lo que se está haciendo los que malcitan frases de otros momentos históricos.

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

detalle para el anomimo, yo tampoco caompartia el pacto con aznar que su EBB decidio, me toco joderme,ahor ale toca aunque no comparta y como ahora es un afiliado mas, mejor estaria calladito ovedeciendo como el hizo ovedecer y los demas le ovedecimos al ponerle para mandar.

5:15 p. m.  
Blogger amaya said...

¿Pero en realidad hay tanta ziaboga o solo estamos cambiando de calle para cortarle la ola a las otras traineras?.
Joseba es el portavoz del grupo parlamentario, dudo que pueda decir todas las cosas que quiera, otra cosa es que como presidente del GBB diga lo que le de la gana. De todas las maneras tiene la costumbre de hacer según el considere oportuno.
De lo ultimo, lo de maestro es para sabino, todos aprendieron de el, nunca hemos considerado a los demás como maestros, que no quiere decir que no sean referentes políticos excepcionales, pero hombres y mujeres grandes los hemos tenido siempre, en todos las organizaciones municipales, muchos hombres y mujeres dieron y dan sin esperar nada a cambio, se aprende de todos, pero sobre todo de esos que siempre han estado obedeciendo y respetando lo legitamente elegido, estando pero sabiendo estar.
La desgracia de unos años para aqui, es eso de crrer antes al de la calle que al de casa.
Mejor seria dejar claro a todos los demas que no queremos que se negocie nada por nosotros y que el derecho de autodeterminacion es nuestro y lo ejerceremos cuando toque.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entre las propuestas de mejora que hago persoalmente a la dirección actual, están y cojo el simil de la trainera:
1-La dirección actual parece que ha decidido que la tripulación no reme.
2-La dirección en la que vamos sigue sin estar clara. (Soberania, cosoberania, acuerdo con españoles?) Es más teniamos un plan (Nuevo Estatuto)y parece que se ha abandonado.

11:12 p. m.  
Blogger amaya said...

Pues mira yo creo que algunos de los que entraron en la trainera en 2004, como querían ser patrones y no lo fueron, tocan remos y hacen agua. Continúan con el esquema la ponencia de 2004 que el hizo, pero en esa ponencia no se contempla el cambio de gobierno por lo que paso el 11M, creo que es algo sustancial.
El proyecto es el plan, pero el plan no lo quiere ni el PSOE ni batasuna, no les interesa, es la mejor solución ahora, es la única solución para la negociación en la mesa. Quieren, perdón necesitan rentabilizar el fin de la violencia que ellos pueden controlar, no pueden ofrecer nada mas, los unos nos han dado 30 años de sangre en nuestro pueblo para ahora predicar lo que nosotros decimos desde hace 105 años y mas, los otros no pueden dar la sangre de los gales y el cierre de la margen izquierda.
El debate del proyecto no lo pueden controlar, es publico, es como cuando se debatió en el parlamento y se abstuvieron , para no quedar como traidores votaron tres y el resto se abstuvo.
Este es el juego, y una cosa el no joder el inicio de la paz y otra es que hagan la paz a su medida y con el fin licito de quitar a los demás. "que Otegi, Olarra, Pemach, Landa, ...........", si pudieran nos enterrarían por lo que somos.
Lo contrario es ingenuidad.
Si tenéis algún conocido ex ETA, preguntarle como le tratan ellos mismos si decide reinsertarse sin el permiso de la organización, si esto lo hacen con su gente que no aplaudiran con los demás,,,digo los que no pegan tiros

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que yo sepa, las ponencias políticas son documentos ideológicos del Partido, luego no se supeditan a cambios o "descambios" en Madrid, París o Kuala Lumpur.

11:30 a. m.  
Blogger amaya said...

La ponencia, se planteo en un momento de bloqueo total y de seguidismo por parte del PSOE, los analisis puede que en el trazo grueso podamos mantenerlo, pero no teniamos la posibilidad de pactar presupuestos. No cabia la posibilidad de que Cataluña este viviendo lo que esta viviendo, pero tampoco teniamnos el avance de replanteamientos como los reconocidos por batasuna, en la territorialidad, proceso, etc.
Que se le deberia dar una vuletita, que los actores no son los mismos y eso hace hedcer las cosas de modos diferentes.
De todas las maneras, si son tan ideologicos, no se como hablamos tanto de los demas, y se puede recordar que se cambio el titulo, si no la lleguamos a cabiar seria la ponencia del GODO=Aznar y este ya no esta.

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon por el lapsus al atribuirle funciones a Joseba que no tiene...

Y con respecto a la inmutabilidad de las ponencias políticas, pues eso, son inmutables... hasta que se cambian. Y esto sucede por diversas circunstancias y, como bien ha apuntado izaronius, la situación ha cambiado y creo que se podría adecuar a los "nuevos tiempos".

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que JJI vaya de CARA y nos diga: "Oye que lo que queremos es formar parte de un estado plurinacional, ceder parte de nuestra soberania (cosoberaniaO) y los que estamos chupando de la trainera (piragua) seguir chupando y vivindo de p.. madre", así muchos podremos despues de muuuchos años militando en este Partido (creyendo que luchabamos por la Autodeterminación de este Pais) irnos a casa a PLANCHAR.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Izaronius

Me parece correcto tu diagnostico sobre la ponencia. Si es necesario cambiarla por un cambio del entorno que se cambie, aunque yo creo que esos documentos no se hacen para un único escenario.

Por otra parte haces un analisis sobre Batasuna y PSOE... que me parece correcto, pero la duda que tenemos es que piensa hacer el EBB ante este nuevo entorno. Por ahora lo poco que hemos escuchado no me ha gustado pero lo acepto con lealtad.

Echo de menos que el Partido tome la inicativa social del pais, y lidere una propuesta soberanista (creo que es inherente al nacionalismo) y resolvamos el conflicto con una consulta. Y, lo dicho, no veo al EBB ni con las ganas ni la capacidad para hacerlo. Lamentablemente.

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues no hay más que leer lo que acabais de pegotear un poco más arriba para entender que Josu Jon patinó por enésima vez la pasada semana en la etb al querer corregir lo que a él le hubiera gustado que dijera su queridiiiisimo Zapatero sobre la autodeterminación. No se refería a negociarlo con ETA, que eso se lo inventó él.
Y hablando de la ponencia política y el cambio de marco, no nos tomen el pelo, señores. Ya desde el momento de ser elegidos los nuevos popes del nacionalismo mostraron su voluntad de pasarse por el arco de triunfo la ponencia política. ¿Qué coño hacía Josu Jon en el balcón con Zapatero y compañía cuatro días después de ser elegido? ¿Había olvidado que Zapatero alardeaba por aquel entonces de no haber hablado ni con Castro ni con Arzalluz? ¿Conoce este chico el significado de la palabra lealtad o solamente se la aplica a los demás? Pero en qué manos estamos, Jaungoikoa...

11:48 p. m.  
Blogger amaya said...

al usuario positivo, no siempre negativooo, jijiji, te respondo en la pagina como post.
al segundo anónimo siempre negativooo, jijiji, parezco Louis van Gaal.
pesadito con lo de pegotear, yo personalmente creo que no patino, interpreto y ayer Erkoreka la pidió la aclaración, hay que relajarse y pensar el siguiente paso.
De lo de su queridísimo zapatero, te respondo, como no cual es tu intención, bueno si, meterte con Josu Jon y con el alderdi, te diré que gracias a sus conversaciones tenemos presupuesto en la CAV.
Que hay otros que tuvieron otras amistades.
González en varia ocasiones, Rafael Vera, Corcuera, Aznar, Rajoy,Alvarez-Cascos, Benegas, etc.
Pero de todas formas por si tu intención es querer hacer brechas entre las tituladas sensibilidades dentro del alderdi.
Si eres del PP, te recuerdo que negociasteis con ETA y son malísimos, además tengo una foto de aznar con arafat.
Pero si eres Baturro, ¿estáis hablando con los de los GAL, con los de la cal, con los que torturan, con los que matan presos en las cárceles?.
Pues si tendremos que hablar.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No has apurado las posibilidades.
Si soy de Urduliz debo hablar con insignes lumbreras que me iluminarán sobre los arcanos de esa luminaria del nacionalismo.
Si soy gay mejor para mí, porque así alguno me dará por el flai.
Si soy chica mejor me callo, que no tengo potros.
Si no voto no tengo derecho a expresar mi protesta.
¿Queda alguien más para repartir tinta, señor calamar?
Seguro que te queda alguno más. Mal que te pese es que no hay termino medio. O alianza con los socialistas sin derecho a decidir o derecho a decidir sin alianza con los socialistas. Y no hay término medio. Hay quien se ha confundido y nos quiere confundir a todos.

3:15 p. m.  
Blogger amaya said...

Esa es la mentira con la que tu te quieres justifica.
En el parlamento sobre el derecho de decidir, unos diremos que si, otros diran que no, algunos, hasta de abstendran como en la anterior.

- De lo de Urduliz, seguro que hay alguien del que puedes aprender.
- Si eres gay le puedes dar mamaditas a los colegas necesitados.
- Las chicas ya no se callan y hacen bien.
- Pero si quieres votar puedes elegir cuatro maneras, si, no, blanco o nulo.
Si quedan,entre ellos estan los que se creen que los de fuera les Daran amor, cariño y paz.
anonymus, hay para todos, lo malo es ser tan estricto con unos y tan poco con otros, saca la adrenalina.

De todas las maneras, tu dices cual es el deseo de JJI,"al querer corregir lo que a él le hubiera gustado que dijera su queridiiiisimo Zapatero"

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Afortunadamente la vida no es bicolor, no existe sólo el blanco y el negro. Hay una muy sutil variedad de grises. Te recomendaría que leyeses un poco a Manuel de Irujo para que veas como es un buen abertzale que no tiene posiciones radicales... ah! y encima razonando y argumentando, oye!

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por indicación expresa de Juan Ajuriaguerra, acepta el cargo de Ministro de la República a cambio de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

importante y sin dejar de ser nada.

Eso es ser un patriota, hacer lo que te manden aunque no te guste en beneficio de los demas.

Pactar con unos o con otros buscando nuestro fin.

Euzkotarren Aberria !!!!!

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ Pero todos tenemos claro o compartimos dentro del Partido el mismo fin?
Yo empiezo atener mis muy serias dudas.

2:03 p. m.  
Blogger amaya said...

¿cual es tu fin?

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si alguien esperaba que Zapatero dijera que acepta y respeta el derecho de autodeterminación (vasco), no tiene ni idea de politica ni local ni internacional, por mucho que lea Schumman y/o Adenauer.

Todos los procesos de autodeterminación han pasado por poner al estado ocupante (?) en la obligación de aceptar el proceso de autodeterminación. Nadie en su sano juicio quiere ofrecer la posibilidad de que parte del territorio que a su entender es su territorio, se separe.
Todos los procesos de emancipación han requerido el esfuerzo político o social del pueblo emancipado. Y en nuestro caso, nuestra dirección política no demuestra ningún interés en esforzarse, y ni siquiera transmite que quiera hacerlo.
Asi ya podemos hacer toda la recopilación de los estados autodeterminados en un blog que mientras en EBB, no hable claro y se deje de "naciones civicas" o "cosoberaciones", todo parece que se trata de mensajes publicitarios para conseguir votos periódicamente.
Y a veces ni en las elecciones lanzamos un mensaje claramente nacionalista, y nos acabamos por los cerros de la gestión, carreteras, servicios sociales y demás. Que son importantes pero no el objetivo último.

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool