Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

martes, febrero 28, 2006

¿Seguimos justificando o condenamos?

Otra mas en Mungia, como decía mi amigo y publicábamos en un post anterior.

"veras como no pasa nada, que alguno no tenia otra cosa que hacer y por no ser el ultimo prefiere ser el primero de la nada, lo malo es la cantidad de gente que se suma al carro y la esperanza que se genera". Como podéis observar, los que tienen la costumbre de participar criticándonos, nos decían, ¿Desde cuando la esperanza es mala? (basajaun).

No entendieron lo que decíamos, hacíamos una criticas a los medios y a los que tienen la necesidad de darse un valor añadido como profesionales de los medios o de los corrillos para pagar favores a los medios y a los mediocres.

Decimos que el proceso debe ser firme y honesto.

Firme, es querer que el proceso avance y que sea respaldado por todos, un respaldo que nos ponga en un desarrollo paralelo de un proyecto político que defina nítidamente lo que este pueblo quiere ser, un proceso que no de opciones a que otros no estén y`puedan justificarse, como todos sabemos, que no haga que otros se tengan que apear por un excesivo intento de patrimonializar el fin de una parte del problema, el de las armas y los presos, para que podamos seguir manteniendo las apuestas por el proceso, que nos dicen que esta pero que no lo vemos, pero que si lo queremos.

Honesto, si honesto, el proceso debe ser honrado, razonable, justo y decente, todo esto hablando de la parte del proceso en el que solo entraran los militares de ETA y el gobierno de españa.

- Razonable: al limitarse en lo que les compete, al no entrar en los ámbitos soberanos del pueblo vasco y sus representantes legítimos.

- Justo: Al tener que solucionar o encaminar, los derechos de los presos recogidos en todos los tratados, leyes y normas que en este momento no se cumplen, con la aceptación por parte de las victimas de los posibles acuerdos que las partes puedan presentarles. Con el fin de que desde la sociedad demos cobertura al acuerdo que desde esta parte del proceso podamos darnos.

- Decente: para que el proceso no sea una mera justificación de negaciones, en las que las partes que nos tienen sujetos como pueblo, suelte sus correas y permita que este pueblo determine su propio futuro, en libertad, igualdad y con la esperanza de reconciliación.

Pero par todo lo anterior, y dejando que la primera parte trabaje, debemos de ver que los que compondrán la otra parte del proceso actúan de una manera justa con las actuaciones que ahora mismo vemos y no entendemos. Estamos viendo que hay colectivos, que están dando pasos para abrir puertas, pero vemos que algunos continúan dando portazos, vemos como en las ultimas dos ocasiones, la puerta a golpeado la punta de los dedos, están jugando con las manos de los demás las puertas son para pasar por ellas y si uno se decica a cerrarlas cuando otros pasan, se arriesgan a que puedan danar a los que tienen el derecho de paso, no pueden mantener una puerta abierta par no dejar que se pase puede darse al caso de que otro de los que tienen la llave decida cerrarla. Esto puede suponer que el que esta jugando con la puerta la cierre sin haber metido agua suficiente como para poder soportar el tiempo que después permanezca cerrada y si en ese tiempo, cambia de dueño la llave y el que la coge es PePe, pues nada esperar.

Seria bueno, por eso de la justicia, que los que visitan normalmente a los de la habitación, desde el dintel de la puerta, mirando a los de dentro, pero dejando oír a los de fuera les dijeran algo como por ejemplo, "tenemos que dejar la puerta abierto una ratito, que la coliflor en cocina con la persiana estropeada deja un usain nazkagarria".

Google PageRank Checking tool