Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

viernes, febrero 03, 2006

Es el momento



No es posible vivir eternamente de esperanzas, deseos e ilusiones. Las esperanzas y deseos siempre tienen que ir por delante. Incluso pueden y, en ocasiones, deben marchar muy por delante

No es posible vivir eternamente de esperanzas, deseos e ilusiones. Las esperanzas y deseos siempre tienen que ir por delante. Incluso pueden y, en ocasiones, deben marchar muy por delante. Pero llega un momento en que una sociedad necesita tocar y palpar hechos tangibles que nos ayuden a seguir alimentando esa esperanza. Sino corremos el riesgo de convertir la esperanza y la ilusión en utopía. Y eso no puede pasar en Euskadi. En esta Euskadi del siglo XXI El tren de la paz y de la normalización está pasando por nuestras calles. Un tren que no tiene horario. Ni trazado fijo. Que para que podamos subir a él se deben poner de acuerdo demasiadas circunstancias, acontecimientos y voluntades. Un tren que sabemos cuando está pasando, pero que no sabemos cuando volverá a pasar. Porque una vez que lo perdemos desparecen sus vías y sus estaciones y para que vuelva alguna vez será necesario volver a empezar de nuevo. Y volver a construir su trazado será cada vez más complicado. Porque después de cada fracaso solamente queda frustración y resentimiento. Es el momento. La sociedad nos lo está pidiendo. Es el momento de dar pasos. Pasos hacia la paz –ETA debe dar el primero y el Gobierno de Rodríguez Zapatero el siguiente- y el resto debemos acompañar ese movimiento.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí, estás en lo cierto. Pasan las semanas, los meses... aún así algunos de los "actores" conocedores de la trama siguen manteniendo la esperanza en sus pronunciamientos públicos, esperemos que se hagan realidad. Si el fin es bueno cierto es que podemos esperar un tiempo... pero de ninguna forma dejar escapar el tren. Saludos.

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool