Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

miércoles, mayo 03, 2006

¿Candidatos filtrados o filtración de candidatos?




La mayoría de este país, sabemos que no hay pinza, que la pinza es una mera forma de definir una actitud-aptitud política (1ª Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea – 2 Manifiesta disposición) que se pone en escena de una manera legitima como lo demostraron cuando se pinzaron al Sr. Atutxa, como dice Gerena, las pinzas son legitimas. En nuestro caso, con esto de las planchas, pinzas, etxanos y barbacanas, vemos que no pierden comba con el fin de pillar argumento, pero se confunden con la historieta.

Aratik se hacia eco de una noticia de agencia publicada en DEIA sobre los posibles candidatos para la alcaldía y la diputación del territorio en el que el PNV hace oposición por la legitima pinza del PSOE-PP, todo esto para ampliarlo con reproches hacia uno de los candidatos y ligándolo a la lucha de banderizos que en el Alderdi tenemos montada, la cual nos perjudicara. Pero como de esto hemos tratado, diciendo siempre lo mismo, la matraka de "no se han aceptado los resultados y que conocemos quienes continúan con esta línea politicopersonal", lo dejamos y pasamos a las insinuaciones de filtraciones que se destapan.

Recuerdo un tema sobre rumores, creo que publicado en aspaldiko, previo al izaronews de nuestras desdichas, en el que se hacían argumentaciones de como se escenifican las noticias. Se comentaba una actuación sobre planchas de Bizkaia pero recogidas por la delegación de un diario en Araba, el cual tienen su mayor implantación en Bizkaia y esta "controlado" por la línea oficial del partido, lo curioso es que solo trataban sobre las planchas de Bizkaia , al de poco, alguno insinuó que la información procedía del sector contrario al oficial, filtrado por una colaboradora de uno de Gipuzkoa al tener estos interés en adelantar la lucha por el BBB y con esto, justificación para hacer públicos sus candidatos, de otra manera seria una aptitud no bien vista y por lo tanto reprochable. ¿Que conseguían? dar mala imagen del sector oficial de Bizkaia por comunicar sus candidatos antes del momento razonable y como respuesta, poder presentar los suyos antes, con el fin de hacer mas días de campaña interna muy necesaria por el candidato presentado, este fue el objetivo según el post.

Ahora empezamos con las jugaditas, no aprendemos, estas informaciones, las pueden filtrar todos los interesados en obtener algun tipo de beneficio en su actuación, entre ellos pueden estar todos aquellos que se presentan en otras candidaturas dentro de otros partidos, pero también pueden utilizarlas los candidatos para suscitar el debate, o el único candidato para reforzar su imagen, o simplemente para conocer si salta la liebre y tenemos algun otro dispuesto a la pelea. De estas informaciones, se pueden deducir pocas cosas, otra cosa es que la filtre alguien con el fin de comentar su filtración con el interés particular de quemar los candidatos de los otros con las insinuaciones añadidas, que no se si será legitimo, "cuando le vea se lo preguntare al Gerena", que aparentemente tiene candidato y como no tiene oposición en Araba tendrá mas tiempo para preparar la campaña de la victoria, que de todo corazón espero para que nuestro proyecto amplié su legitima hegemonía.

Lo que no haremos será descalificar sin mas a los candidatos, Mikel se merece todo nuestro respeto conociendo perfectamente quien es, lo mismo que Alvaro Amann tiene todo el derecho de ser candidato y de comunicarlo en fecha y plazo correspondiente, para ello, los dos deberán pasar el filtro legitimo de sus correspondientes asambleas, con la ventaja conocida de las ejecutivas. Los comentarios sobre jubilaciones, no presentaciones, cuotas, jaulas de oro, podrían sobrar y seria interesante que si alguien quiere modificar las formas de elección las solicite en el lugar adecuado, seguramente, dependiendo quien sea, la CNGyC seguramente atenderá su solicitud con igual disposición.

Pero seguramente, todo lo dicho antes, será un comentario personal interesado, ¿o será una observación acertada?, lo veremos en los meses sucesivos.

1 Comments:

Blogger Igone said...

agradeceselo a los de siempre....

casualmente en las asambleas nacionales anteriormente se filtraba lo que algunos querían...

Yo me enteré de quien iba a ser candidato por eaj a la alcaldía en la radio, el día que un familiar muy pero que muy cercano estaba en la casa madre en aquella reunión votando con otras personas el mismo tema...

fue curioso..

y lo que decían en la radio sobre la votación tambien ;-)

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool