Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

lunes, abril 03, 2006

cosoberbia compartida

Hace un tiempo, no demasiado, Egi invito a todos los que en tiempos militamos en la organización. Esos tiempos, eran tiempos de formación para los jóvenes en las dinámicas y los modelos para que como en todo, fuésemos cogiendo la formación apropiada, con el fin de que algunos en el futuro, pudiesen ser transmisores de los planteamientos de EAJ-PNV. En Egi, discutíamos de casi todo entre nosotros, pegábamos muchos carteles, hacíamos mucha cola, hacíamos pintadas y poníamos pancartas., no teníamos internet, pero hacíamos nuestros boletines. Como es natural al ser jóvenes, nuestra opinión quedaba limitada y muchas veces ninguneada por muchos mayores torpes, otros compensaban esas torpezas dándonos confianza. En Egi discutíamos sobre los temas de los jóvenes y eran trasmitidos para que se tuviesen en cuenta, en mis tiempos, era todo aquello de la insumisión y los principios del ecologismo, las reuniones, asambleas, cursos de formación, gaztetxos, etc, no se terminaba con un txozna, pero en las acampadas tampoco teníamos txoznas ni carpas, será por los años que han pasado.

Teníamos respeto por todos aquellos que se hacían respetar, no teníamos ninguna duda de que lo que decía el EBB, era palabra de ley, bueno, si lo decía el BBB, para nosotros creo que casi mas, cuando Roke , el zorro, el capi, el sargento, Ajuriagerra decían, podías opinar, pero se hacia lo que se mandaba, ellos tenían la legitimidad, estaban elegidos por la base y en ellos habíamos depositado nuestra confianza.

Estos días, hemos vivido una de las situaciones mas desagradables de muchos años de militancia, el desacato de una orden del EBB, comunicada en dos ocasiones por el cambio de situación (la previa y la posterior a la declaración de alto el fuego). Nos encontramos con un grupo de miembros de jóvenes que forman el consejo nacional de EGI, los cuales toman una decisión por unanimidad contraria a la orden expresada, argumentada y decidida por unanimidad. Realmente, su opinión debe ser tenida en cuenta y probablemente, alguien tendría haberles presentado los argumentos con una clase didáctica de política. Con esta hubiésemos evitado que demostrasen su falta de ética, lealtad y respeto a toda la afiliación, que pudiendo estar o no en desacuerdo con la decisión del EBB, es la que debe tomarla, además de tomarla por razones justificadas. Que estén o no estén en desacuerdo, me parece perfecto, expresarlo en los lugares apropiados ídem, pero sacar una nota con una decisión contraria a la dada por el EBB demuestra cual es su formación en lo que hace referencia al ser militantes y demócratas. Algunos de estos, están encaminando sus opiniones dirigidos por diferentes intereses. Por sus edades y experiencias desconocen las consecuencias de hacer caso a los picores que te provocan otros. En este momento la pena es grande por los muchos de esos jóvenes que no se sienten representados por este grupo de elites que intentan dar pasos por la moqueta que otros les ponen para dar aire, creo que desconocen el poder de los medios, a los que realmente les viene bien su postura, ahora seguramente nadie les agradecerá lo suficiente su metedura de pata , bueno si, que miren los medios y lean lo que opinan Batasuna, lo de EA y compañía lo mismo. Que están para fortalecer, no para que otros nos intenten debilitar con sus opiniones.

En la próxima A.N. y las correspondientes A.T. los representantes de Egi, en ellas presentes deberían dar alguna explicación, pedir disculpas e incluso dimitir o dejarlo de motu propio, muchos se lo reconoceríamos.

20 Comments:

Blogger Igone said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La decisión no ha sido por unanimidad, ni mucho menos. Pero es cierto que la gente del Consejo Nacional merece un buen tirón de orejas y, sorbe todo, dar las oportunas explicaciones en las siguientes Asambleas Territoriales y Nacionales.

De lo de dimitir mejor no hablar porque al anterior consejo se le pidió la dimisión y no tuvieron la dignidad de hacerlo. Y en el actual consejo nacional seguimos cargando con varios de ellos.

De esos polvos vienen estos lodos

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, menos lobos con lo de acatar y obedecer, que en los tiempos de Ormaza alguno no sabía ni lo que quería decir eso. El que quiere dar lecciones igual es quien mas tiene que callar.Yo no fui porque el partido lo prohibió. Y me jodió un montón. Creo que la decisión fue una cagada (una mas) pero yo prefiero jovenes revoltosos y con criterio que sumisos.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A jeltzale
No haces honor a tu nick.
Las decisiones colegiadas son responsabilidad de todos los del consejo. Además nadie se nego, ni los de Bizkaia.
Asi que si habeis puesto el ventilador en marcha que sea para todos.
Y si quereis expulsar a alguien, hacerlo pero sería ilegal, pero eso os da igual no?

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿es que hay alguno que le ha afectado en lo personal la cagada de no cumplir con sus obligaciones y no estar en la bilera cuando tenía que estar? Yo creo que aquellos que votaron que sí lo hicieron siendo consecuentes con la opinión de los egikides de los territorios a los que representan. ¿Qué culpa tienen de que los ordezkaris de aquellos que no piensen así no acudan a la bilera o simplemente se abstengan?

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usuario anónimo, yo no pongo el ventilador, simplemente cuento lo que hay. EAJ dice una cosa y EGI tiene que acatarla... mientras EGI siga siendo parte integrante de EAJ. Que queramos ser un ente separado como GA es otra historia.

Y sí, las decisiones son vinculantes a TODOS los miembros del CN. Y ser elegido miembro del CN es un orgullo al que debieran corresponder acudiendo a tantas bileras como se produzcan. Ahi estamos totalmente de acuerdo. Así que en caso de haber algún ventilador, la mierda tiene que salpicar a todo el CN

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mierda podrá salpicar a los que queráis pero está claro que hay algunos que simplemente están buscando cabezas de turco.
Puede que haya algún otro, mucho más responsable en todo esto que esos ordezkaris, que lo único que han hecho es trasladar la opinión de sus egikides sobre una propuesta planteada.
¿O es que el propio EBB no tiene algún representante con la obligación de estar presente en estas bileras, precisamente para evitar este tipo de cosas?
¿Es que la gente cuando le eligen ordezkari se lo toma a jauja o como puntos en el C.V y no se da cuenta de la responsabilidad que supone?
Yo creo que va a haber más de uno que debería dar explicaciones de la cagada en su asamblea territorial; eso sí, seguro que en otras asambleas la situación será diferente. A buen entendedor pocas palabras.
Por último, al igual que con las declaraciones en radioeuskadi prohibiendo (palabra que se utilizó por vez primera en todo este follón ese mismo día 1)y que sirvieron para alentar aún más el follón; como ahora se decida penalizar al C.N no va a haber nada peor para darles bola aún más a todos esos que se empeñan en desgastar la imagen de unidad del partido.Por eso, menos visceralidad, más perspectiva y a trabajar!

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymius totalmente de acuerdo contigo, pero es que somos jovenes y el corazón nos tira demasiado, asi que dejanos al menos que nos calentemos y nos enfademos con algunos que otros,...
y lastima que en el egi eguna con el alcohol... glups que mala persona soy

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deustensis, pero qué relación tiene el ser mala persona con el alcohol y con el egi eguna?
es que cuando os ponéis a hablar en morse no se entiende nada.
el próximo egi eguna mejor en un SPA a que sí!! o en el monasterio de iratxe, ah no, que queda cerca la fuente del vino

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el monasterio de Iratxe no que hay estuvo conspirando el General Mola... a ver si se va a pegar algo ;-)

Anónimo, totalmente de acuerdo contigo en que elegir a alguien del C.N exige una responsabilidad. Lo mismo que ese cargo conlleva una responsabilidad. Y parece que muchos no la tienen.

Y con respecto al representante del EBB que tiene que estar allí, habrá mil y una excusas, estoy seguro. Pero su deber es estar allí y fue el primero en cagarla.

5:43 p. m.  
Blogger indarkide said...

Lo que parece que nunca van a entender algunos es que tan malos son para nosotros unos como otros. Si, con unos avanzaremos mas hacia la indepencia, pero estaran con el puñal en alto para meternoslo en cualquier momento y, ademas, ¿os habeis molestado en que proyecto de independencia tienen para Euzkadi? ¿Estais seguros que esa es la independencia que quereis? ¿Quereis la independencia a cualquier precio?

11:28 a. m.  
Blogger amaya said...

Es mas sencillo que todo eso, el estatuto catalán salió con el 90% del parlamento, las encuestas dan un apoyo del 50%.
Hay ganas de correr, hay muchos gudaris que lo dicen, sin correr se llega mas lejos. Hay que trabajar los relevos, para que la lucha continue.
Una pregunta,¿Y si ETA saca la pipa? ¿en que manifa vamos?, ¿no es mejor seguir por nuestro camino?, igual tiene menos banderas y menos mítines, pero seguro que tiene mas futuro y con mas gente de todos los sitios.
La política hay que hacerla con tus principios pero pensando en los demás, en los de enfrente, en los que no piensan como tu y tienen que apoyarte, dales confianza y te apoyaran, dales caña, asústales y desconfiaran y seguiremos igual.
YA se, esto es autonomista, colaboracionista, cosoberano y todo lo co que se quiera, pero trabajo en Portugalete y Santurtzi. Todos los que votan no son de idiazabal.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aixerrota pero si nadie está en desacuerdo contigo, es muy sensato lo tú planteas. Pero para caminar, igual que para correr hacen falta dos piernas, y a la pata coja puedes avanzar un rato, incluso hasta vigorosamente, pero no vas a poder aguantar por mucho tiempo.

Qué quiero decir con esto? que hacen falta las dos piernas para dar el impulso, no puedes prescindir de una. Y no me refiero como otra pierna a batasuna si no a la nuestra propia.

Y a día de hoy vamos a la pata coja, por eso, utilizar alguna muleta o bastoncito, puede venir bien porque hasta nos va a permitir aguantar más a la pata coja. Y ese bastón había habido que saber usarlo en nuestro provecho y no para darnos una makilakada en la otra pierna.

o intentar dársela a toda la gente que pasaba por aquí en nuestra dirección.

A lo hecho pecho.

2:08 p. m.  
Blogger indarkide said...

Bueno, pues si el remedio a ir a la pata coja (que no digo que ahora vayamos asi) es partirle el tobillo a la que sirve de apoyo, bien vamos. O igual algunos prefieren convertirse en unipedos, ¿existe eso?, antes que compartir los güevos con otra pata.

6:14 p. m.  
Blogger amaya said...

Anónimo, deberías aclarar lo de la otra pierna, la que entiendo dices segunda de EAJ. La imagen mas grafica de lo que dices es algo así.
Vamos subiendo al monte, dando vueltas, manteniendo las pulsaciones, y como es natural metemos la pata en el barro, de esos barros profundos, de esos en los que se engancha la bota, con una mano incas la makila en tierra y con las dos manos tirando de los lados de la misma sacas la bota, al poco de dar varios pasos, lo de siempre con el tacón contra la primera piedra hermosa que encuentres, quitar el barro que se queda entre la marcas de la suela para no patinar en las piedras, los bordes, con la makila. No contemplo ni ir a la pata coja ni cortarme la pierna. Posiblemente me parase, puede que hasta bajase a la fuente que tenia un poco mas abajo, pero seguro que la cumbre la piso yo, pero no solo, con todo aquel que quiera subir conmigo o que venga por otro camino, contare cual es el mío y llevare mi mochila, pero seguramente no contare para que vengan conmigo que en mi recorrido hay refugio abierto con fuente de aguas claras y en la taberna del refugio hay bocata de txistorra gratis. Pero te puedo asegurar que no tengo intención de cargar con la mochila del que la lleve demasiado llena y si se le ocurre poner zancadillas, ojito que tengo la makila en la mano.
Las piernas del EAJ-PNV son sus gentes y sus votos, si no tienes botas alpargatas, como las de aquellas campañas.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Izaronius, me ha encantado la metáfora. Muy buena

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curiosas reflexiones, en parte compartidas. Se que el tema esta bastante pasado pero no me resisto.

Primero, soy EGIkide, si lo digo alto y claro, pese a que no me siento representad@ por los miembros del Consejo Nacional. Creo que estan utilizando nuestra organizacion para un juego en el que el unico dañado es EAJ-PNV.

Segundo, soy critic@ por propia iniciativa. L@s que me conocen lo saben. Critico al burukide del EBB por no estar en la reunion, pero principalmente critico a TODOS Y TODAS quienes tomaron la decision de inclumplir una decision del EBB. A todos y todas, quien votaron BAI, quienes votaron ABSTENZIOA y quien, mas lamentable aun, NO ACUDIERON.

Tercero, curiosamente, por lo que hemos oido estos dias, no estaba la propuesta en el orden del dia. Curioso ???? Curioso que quien proponga acudir a la manifestacion sea alguien que cobra de Juntas Generales de Araba, y luego hablamos de no perder el poder en las instituciones !!!!!! Pues bueno, como podemos dar la vuelta a las cosas !!!

Cuarto, segun tengo entendido, una Organizacion de EGI se ha "independizado" del Consejo Nacional. Porque ??? Debera dar explicaciones el Consejo Nacional y los Territoriales en sus Asambleas. O ni tan siquiera eso van a hacer ??? Quiza manden una nota de prensa al GARA.

Quinto, me duele ver a EGI de esta manera. Solucion ??? Espero que la tenga, me gustaria tener la ilusion de hace algun año a la hora de participar en cosas de EGI, y no solo en fiestas (que creo EGI no se las merece), a las que deje de acudir hace tiempo. Claro !!! Igual por eso no soy buen/a EGIkide, aunque en mi batzoki proponga ideas, aunque colabore en lo que si considero que es politica de juventud.

Por ultimo, QUE EJEMPLO DA EGI A LA JUVENTUD VASCA ???? Pero si no nos conocen ni algunos de los afiliad@s. Y de mientras jugando a aprendices de brujo.

GORA EUZKO GAZTEDI
GORA EUZKO ALDERDI JELTZALEA

GORA EUZKADI ASKATUTA !!!!!!!

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dos detalles, el miembro del EBB estuvo, según dicen se saco el tema cuando se fue y se comento que si se acordaba algo se comunicaría al EBB.
Según se dice, se consulto con un miembro del EBB, el cual aparentemente dio su visto bueno.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me parece normal no sentirte representado por la ejecutiva, si es asi mejor dejas la militancia. Otra cosa, y respetable, es ser critico.

Sobre la decisión del EBB, sabe alguien cual fue realmente? Se prohibio a los afiliados acudir? se les dijo que no debian estar desde el principio? O solamente se dijo que no se apoyaba la convocatoria? Que es lo que dijo el EBB por unanimidad? Es lo mismo que dijo Josu Jon el sabado a la mañana?

Por ultimo: parece de poco nivel que algunos politicos de "alto nivel" se revolucionen por ciertos temas: ahora los jovenes, hace unas semanas una carta de unos alderdikides...

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que no se sabe, es si por azar o otro motivo cambian las tornas, los que se aupen en el poder, estarán conformes con que les traten de la misma manera que ellos están permitiendo que traten a sus compañeros.

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool