Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

viernes, marzo 24, 2006

1 de abril, ¿ir o no ir? is the question.


Bueno, no es cachondeo, en estos momentos de esperanza y mucha seriedad, los planteamientos políticos deben seguir siendo los de antes, sabemos que son buenos planteamientos, pero es momento de ir estrechando los caminos de huida y de escaqueo para que solo queden los caminos del compromiso. Vivimos un momento en el que muchos ciudadanos quedaran extenuados por el orgasmo de alegría que nos se nos brindo por la gracia de ETA y el PSOE-PSE-EE.

Sabiendo que el PSOE tienen muchas necesidades de logros políticos, que lo de Catalunya aparentemente le anda, pero que le saldrá del parlamento con solo el 54% de la representación popular y que le rompe lo de las mayorías cualificadas, esas con las que le pego de una forma chulesca al lehendakari en su congreso. Que estos hacen lo que tienen que hacer, que han trabajado, pero que han roto muchos esquemas a los cargos socialistas que mantenían el discurso de Redondo, que se han desligado de ellos y que no había otra manera para terminar con la traba argumental que hacia que no se abordase la verdadera esencia de nuestras reivindicaciones.

Sabiendo que ETA tenia las alas cortadas en lo propagandístico, no digo en lo militar o lo logística, que el frente de los makos, no es lo que era.

Que después de lo de 11-M en Madrid, el recurso de la violencia contra cualquier ciudadano, no es aceptable ni en su entorno, por ese camino terminarían siendo unos desahuciados sociales. Algunos con muchos años de pelea, de pelea con otros valores, y no lo digo por los democráticos o los de la justicia, lo digo por lo de abertzales primero y después todo lo demás, tuvieron que volver a la clandestinidad obligados por la justicia y obligados por la necesidad de controlar un camino que nadie sabia hacia donde podía ir.

Todos conocemos por la prensa quienes eran titulares de las diferentes áreas en el comité ejecutivo, pero si además conocemos quienes son los titulares del aparato militar, la toma de responsabilidad de Josu Urrutikoetxea era una obligación para cualquiera que tuviese un poco de amor a su patria y que después de mirar hacia atrás, se sabe lo que hay que hacer.

Ahora, la izquierda abertzale me lo venderá como quiera, pero ellos tenían que hacerlo, su tiempo de maniobra era pequeño, pero les tienen que salir bien, la oposición a la propuesta dentro del colectivo fue conocida en el documento del "colectivo agirre" y tienen que hacer el gran trabajo que no han practicado nunca, dialogar y hablar y lo mas difícil, aceptar lo que salga entre todos los interlocutores, los cuales estarán , como ellos, para rentabilizar propuestas políticas.

Pero me planteo ir a la manifa al querer entender que no estamos en tregua, que estamos en cese el fuego, con lo que quiero entender es una previa a la renuncia al recurso de la violencia como forma política.

Que no voy para celebrar nada, que no hay nada que celebrar, que esto nos lo debían al pueblo vasco en su conjunto, que se lo pedimos en diferentes ocasiones y que lo han realizado cuando ellos lo han necesitado. Pero que si voy, es para que la mesa se monte antes de Septiembre, que no hay que esperar tanto, que no quiero que me marquen los tiempos desde fuera de mi representación legitima, que negocien con el estado en los tiempos que ellos quieran, que nosotros adelantaremos cositas para el 2007, que es la fecha mágica para todos y la que realmente necesitan PSOE, pero mas PSE y mas la izquierda abertzale, llegar sin nada concreto y con una nebulosa en lo importante, los papeles de la mesa, los que estuvieron en el parlamento y los unos, los del PSE, ni piaron el la comisión y los otros apoyaron el preámbulo absteniéndose varios y apoyando otros.

En definitiva, que me gustaría ir como fui a la de Lokarri pidiendo "PAZ,ACUERDO y CONSULTA", que la del día 1 es "EUSKAL HERRIA · DECISIÓN · ACUERDO", se convoco sin la paz y que de los que convocan nadie les reprocho que no fueran a la de Lokarri y ellos si se permitieron el lujo de reprochar que otros no estén en la suya.

Que es hora de dejar el funanbulismo, que de EA lo entiendo, son el puente necesario entre sensibilidades, jijijijij. Pero sinceramente lo de ELA cansa, que siempre están por encima del mal y del bien, pero que cuando los de LAB les pueden mover la silla, vuelan. Y lo digo, me preocupan los míos, los otros deben sus lealtades a los suyos.

Que espero que mi partido lo trate en los días que quedan, seria una buena noticia para comunicar después de la reunión del EBB. Pero que si mi mantiene la decisión anterior, yo la acatare, que para eso estoy en un partido democrático y que si lo consideran importante lo tratare en los lugares oportunos, yo aquí solo pido que se lo planteen por el cambio de posturas, que si cambian de opinión, bien, si la mantienen, bien.

nota* que no convoca el "nazio eztabaida gunea", pero que la tipografia del cartel es la misma y que la convocan los del eztabaida que no se sentaron en la mesa de EGINO, para diagnosticar lo mismo.

Que no nos chupamos el dedo.

amaya baltza gorri

2 Comments:

Blogger Igone said...

pues la decisión queda en tu mano. Yo me quedo en mi casa, pese a que el consejo nacional de EGI, haya dicho que manifa si, porque me parece una traición al partido.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no sé cómo calificar la fidelidad a Zapatero

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool