Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

miércoles, marzo 22, 2006

Muchos se preguntan, ¿ahora que?


Pues no es tan complicado, ahora debería convocarse la mesa de partidos o la comisión de lo que sea en el parlamento, en lugar y forma en la que los que estén, representen legítimamente a los ciudadanos.

Cuales pueden ser los pendientes, tenemos varios, la presión será mucha pero debemos darlo todo, nuestra clase política debe poner todo su conocimiento para conseguir la paz de una manera justa, democrática y legitima.

Pero no vale solo con felicitarnos, la declaración de alto el fuego permanente solo la pueden controlar ellos, el compromiso en su mantenimiento será lo único bueno que ETA nos pueda ofrecer. Ahora deben demostrar que ellos no son lo primero en la solución, que lo primero es la voz del pueblo vasco, que esa es la importante, si alguien intenta tutelar el proceso podríamos entender que puede ser posible desandar lo andado.

La alegría es saber que no tendremos mas victimas muertas en la aceras de Euzkadi, desconocemos si este fin incluye a los empresarios o si tendremos Kale-borroka, creo que podremos soportar algunas tensiones.

Pero no podemos olvidar que en la acera de enfrente, tenemos grupos políticos y mediáticos que trabajaran por chinchar al PSOE, si pueden dándole con ETA y con las victimas, esta será la otra, cuando hablemos de presos nos encontraremos con "victimas de asociaciones" que por diferentes motivos sacaran sus sentimientos, esos que genero ETA y de la que son ellos responsables.

Ahora ETA debe difuminarse, se termino su camino, no dejaremos que nadie tutele los derechos de este pueblo sin tener la legitimidad de la sociedad.

Es el momento de la mesa de partidos, es el momento de poner papeles en la mesa, es momento de realidades, es momento de comprometerse con la realidad de esta sociedad, es momento de demostrar cual es el conocimiento de lo que quiere nuestra sociedad, es el momento en el que las elites políticas deben de demostrar eso de "el pueblo quiere".

Solo una petición, palabras sencillas, claras y basadas en la realidad, no en "yo quieros y yo creos".

Zorionak Euzkadi.

Google PageRank Checking tool