Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

miércoles, julio 04, 2007

La segunda gorda


En dos semanas dos ekintzas quemadas, nos contaron la de Ayamonte y ayer detienen en Bonibane Garazi al comando que disponía de otro coche para meter un zambombazo. Vamos, que el que siga pensando que ETA esta muerta, que se lo quite de la cabeza, que puede estar agujereada y con infiltrados, tan claro como lo otro.
Esta ultima y en desarrollo, es en respuesta a la caída de lo de Ayamonte, mal no están y animo tienen, el tiempo de reacción del siguiente comando y preparación de material, con objetivo definido, 13 dias. Y digo esto por las informaciones de lo que podía llevar el coche, el puñetero cable.
Este cable, si es verdad, seria como el que utilizaron contra Carrero Blanco y contra Aznar, esta claro, que contra el primero no tenían elementos de distancia inalámbricos, contra el segundo, tenían que saltarse las medidas de los inhibidores de frecuencia, lo que significa que el comando de este atentado, tenia que tomar riesgos superiores, deberían quedarse agarrados al cable y estos sistemas en los que tienen que apretar el botón hace superar sus propios riesgos de actuación, perdiendo la seguridad de ponerla y marcharse.
Como es normal, cada atentado tiene su significado militar-estrategico, fundamentalmente para ellos, para nosotros puede querer tener diferentes tipos de lectura, pero muy dificiles de entender sin tener información de los metodos de conversacion o de accion reaccion entre los que mantienen este dialogo tan sordo.
En su juego estrategico, los pensantes de ETA, han creido que podian ganar como en el mus con la simple una y una sin figuras. Se permitieron el primer envite de la mayor con lo de la demolición de la terminal T4, la pequeña la enseñaron con lo de las pistolas, los duplex, como todos sabemos ahora han terminado en la carcel, el uno en Donosti y el otro en Caceres.
De entre los jugadores, no se pasan señas ni entre los compañeros. Los de ETA hacen el envite de la T4 sin pasar seña a los de Batasunis, lo reconocio el Joseba Alvarez en la rueda de prensa. Y manteniendo la palabra, y como siempre no mintiendo que al final hay que levantyar las cartas, el PNV pasa el juego, todos sabemos que la única manera de no enseñan las cartas es pegando órdago y pierdes. Con estos órdagos, parecen que quieren dar otra lección al PSOE y mandarle a la oposición para llegar al cuanto peor mejor.
Y de todo esto, que al mus no se puede jugar sin compañero y menos sin saberse las señas, en la jugada se pueden tirar faroles pero nunca mentir.

Google PageRank Checking tool