Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

domingo, enero 14, 2007

El sábado de la manifa

SEGI, demuestra sus esfuerzos en pro de un proceso democratico rompiendo varios cristales ,,,impresionante.

--------------------------------------------------

Y paso el sábado y como dicen los de arabatik, eta orain zer?, hay esta la jugada interesante. Creo que algunos tienen ganas de pedir explicaciones por lo de la manifestación, todos sabemos quienes faltaron, de los nuestros y de los otros, que no somos ni ciegos ni ingenuos, lo bueno, es que el derecho que todos hemos tenido y con el, otra vez decirles que lo queremos mediante la paz.
Pero el sábado, en la tertulia de Radio euskadi, salto la noticia de el documento que se estaba a punto de firmar,, coño, documento, firma , acuerdo, coño, entre quienes.
Desde aquí, yo, un ciudadano, pido que ese presunto intento de acuerdo que no se pudo firmar por lo de la T4 sea publico. Pero solo para animarme y poder ver una esperanza en el método que iniciamos, si esto es así y hay documento, podemos entender que la mesa de los partidos tenia materia y recorrido, que se avanzo, que teníamos futuro.
Quedaría por aclarar los motivos por los Batasuna se quedo como se quedo, ahora vemos la brecha , la verdadera brecha, la rotura es mas grande de lo que podemos pensar. Una parte de batasuna es lacaya de ETA, los portavoces, negociadores, sabían que el documento comprometería el poder de influencia de ETA, la sacaba de la política y ETA no se deja, quiere controlar la política de Euskadi. Nos dará caña, nos hará llorar, pero cuanto mas lloremos mas le ganaremos.
Señ@res con batasuna hay que seguir hablando, hay que ayudar a los presos y a los familiares de los presos que nos quieran ayudar en el camino y que mucho de lo que sufren es por la incapacidad de una dirección incapaz, que están viviendo lo gratuito para que otros se sientan héroes y por desgracia para todos ellos, el de la huelga no es héroe y los que callan en las cárceles, cuando salgan seguirán siendo nada. Al pueblo vasco les preocupan, pero no sirve el estar en la cárcel no da valor político.
Todos deberemos ser valientes para apostar por un nuevo proceso, pero los demás también y deben apostar por la paz del pueblo y no por la paz de zapatero, la paz nos la merecemos los vascos y con ella, juntos, ejercemos el derecho de autodeterminación.

Etiquetas: , ,

Google PageRank Checking tool