Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

miércoles, noviembre 15, 2006

Sukarrieta 26/11/06

Un año mas, algunos afiliados del partido nos juntamos en la plaza de iglesia de Sukarrieta. Muchos acuden a la misa anual, otros pasamos por la tumba de ese hombre que ilumino la conciencia de un Pueblo, de esa que se perdía en esos pasos tan rápidos en los que movían las sociedades de la época.
Hoy, mantenemos un discurso con la misma esencia.
Por suerte, hemos tenido hombres y mujeres que en su compromiso han generado unas señas identitarias que han sido aceptadas por el común de la sociedad. Estas señas que para algunos son recursos justificativos de nuestra calificación en la reivindicaciones han generado una conciencia de noción indiscutible. Tenemos un idioma en marcha, recuperándose, oficializado y con los recursos técnicos y económicos que posibiliten su multiplicación. Pero lo importante, es por voluntad de los ciudadanos, los datos lo corroboran.
Además de esto, gestionamos nuestros dineros y somos los que pagamos al estado, tenemos la capacidad de calcular estratégicamente nuestras infraestructura para mantenernos cercanos a las redes de comunicación europeas, no dejamos que solo nos den lo que ellos consideran . Y como mas importante, no nos es necesario mantener ningún tipo de contacto con entes estatales, se puede decir que un ciudadano de la comunidad autónoma vasca, tiene resuelto sus obligaciones institucionales con lo que desde aquí nos hemos dado.
Pero tenemos pendientes, seguimos siendo juzgados por jueces puestos por españa en edificios que pagamos nosotros. Mantienen la presencia de todo lo militar, los cuarteles de los ejércitos y la presencia de algo que haría tan bien su trabajo en españa, como la Guardia de los tricornios.
Las relaciones laborales están marcadas por las cuotas del "régimen de la SS", lo de poner tela, lo hacemos nosotros y la formación y demás, improvisado por la gracia del estado.
Nos encontramos con los mástiles que son colocados e izados por orden judicial, los gobiernos civiles y algunos restos de su pasado decadente.
No cabe duda, tenemos trabajo pendiente, mucho.
Estamos en un momento en el que la prioridad debe ser la paz, pero no entendida como la aportación del ETA, la paz es algo mas que dejar la pipas y el acercamiento de los presos. Tenemos la tarea de socializar la paz, pero mas la reconciliación.
Tenemos el ejemplo de la famosa transición española, transición que ni reconoció, ni gestiono, ni recupero la memoria y la equiparación en derechos de los que perdieron por defender el honor, el derecho y la libertad. No podemos terminar el proceso dejando ese espacio sin cubrir.
Todos conocemos como algunos, administran el futuro de algunas victimas de la violencia. La otra parte trabaja incansablemente por hacerse con sillas para cuando toque hablar de cosas, aparecerán diferentes asociaciones, grupos y elementos que reclamaran su presencia como agentes del proceso, nos encontraremos con que algunos estarán implicados, adscritos en varios sitios diferentes. Nos dirán que varios centenares de colectivos reclaman tal...y cual...., su presencia real seguirá siendo del 10 al 15% de la sociedad, pero conociéndolo generaran tensión gratuita, igual que los otros que son victimas por los actos de terceros o por decisión propia por necesitar protagonismo.
Seguimos teniendo trabajo, mucho trabajo, pero el domingo 26 de noviembre estaré en Sukarrieta.

Google PageRank Checking tool