Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

lunes, octubre 16, 2006

UGT no tiene ninguna ética


Publicamos las reacciones de la alcaldía, publicamos la opinión de algunos vecinos en diario gratuito para que los diferentes anónimos entiendan que esto, como en otros casos son opiniones.

getxo/el correo

La alcaldía de Getxo desmintió que uno de sus corporativos esté cometiendo una irregularidad al desempeñar su cargo municipal mientras es socio de una empresa. El Ayuntamiento respondió así a una nota emitida el pasado viernes por el sindicato UGT en la que se criticaba la situación del concejal de Urbanismo, Andrés Uriarte, por ser socio de una firma dedicada a las obras y reformas. En su réplica a la agrupación sindical, la alcaldía aseguró que «la dedicación exclusiva de un corporativo no significa que no pueda ser socio de una empresa privada, ya que no supone ni una ilegalidad ni una incompatibilidad». Además, la respuesta municipal subrayó que la firma citada por UGT «no ha realizado trabajo alguno para el Ayuntamiento de Getxo».Según detallaba la contestación, el responsable local de Urbanismo declaró, «tanto en 1999 como en el 2003, cuando accedió al cargo de concejal, que era socio de una empresa constructora». Esta circunstancia figuraba «en su declaración jurada que fue revisada por el secretario municipal, quién consideró que cumplía la legalidad y, por lo tanto, la compatibilidad». La alcaldía de Getxo acusó al representante de UGT en el Ayuntamiento «de no tener ninguna ética», ya que lo único en lo que se empeña es «en difamar al político, ya que ha lanzado una acusación sabiendo que no tiene ninguna base, prueba o fundamento».

8 Comments:

Blogger amaya said...

Opiniones de algunos vecinos en el diario gartuito 20 minutos, las cuales no son del zumbador.
http://www.20minutos.es/carta/161776/0/teniente/alcalde/Getxo/




Se les ve el plumero. Luego hablamos de la corrupción en países "sub-desarrollados". Que no nos vengan con el cuento de que lo hacen por nosotros los jóvenes. Lo que quieren es llenar el bolsillo rápidamente y marchar.
Y no dimitirá el señor Uriarte. Es que ya no tienen ní verguenza. En la epoca de la dictadura los arquitectos municipales no podía ejercer en el municipio donde tenían el cargo. Hoy, hasta los cargos electos por la ciudadanía tienen empresas dedicadas a la construcción

A favor en contra - 13.10.2006 - 17:15h - Nekane - #1

Una vez mas encontramos la misma situación. Hasta cuando vamos a seguir de eta manera chupando del bote? A pasado de ser un trabajador oscuro en Sener y por arte de birlibirloque y ascendido políticamente se convierte en empresario y aumenta sus escasos emolumentos. (Quien puede vivir hoy con unos 10 millones de pesetas)

A favor en contra - 13.10.2006 - 18:56h - elena - #2

Sr. Iturregui, parece usted un joven ingenuo.

Lo interesante no son las tonterías que dice el Sr. Zarraoa para defender a su adlátere, lo interesantes es lo que no dice.

¿Tenía empresa el Teniente Alcalde antes de dedicarse a la política?

¿Era un pobre obrero que "abrió" los ojos ante las necesidades de rehabilitar viviendas?

¿Ha hecho obras para el Ayuntamiento su empresa?

Porque, lo que es seguro es que agilidad del papeleo burocrático -si es que lo hace- que se necesita para rehabilitar viviendas en Getxo seguro que son más rápidas que un estornudo.

A favor en contra - 13.10.2006 - 23:34h - Patxi - #3

Bien por UGT, más vale tarde que nunca, ¿a quién le importa que el Sr. Uriarte tenga un cargo incompatible en el "Hay untamiento" con su actividad empresarial?

¿Vais a denunciarlo en el Juzgado?, ¿Vais a tomar alguna medida política?, porque los concejales del PSOE no brillan precisamente por su inteligencia, gracejo popular y honradez y dignidad.

Getxo está comenzando a convertirse en una Marbella en pequeño, sólo nos falta saber cuando saldrá la mierda por el ventilador en los despachos de los ediles.

A favor en contra - 13.10.2006 - 23:40h - Aitor - #4

La verdad es que tengo 19 años, y cada vez que leo esta cantidad de abusos por parte de los que tienen la obligación de luchar por el pueblo democraticamente, es que se me quitan las ganas.

Soy estudiante, a saber cuando tendré un puesto de trabajo, pero como me dice mi padre, es probable que me dedique a la política, que es la única forma de hacerse ricos sin que te pille la Ley.

Desde luego, ejemplo me lo dan todos los días, y luego estos que "comisionan2 tienen la desfachatez de dar consejos de democracia. ¡Me dais asco!

A favor en contra - 13.10.2006 - 23:49h - Urtats - #5

Siempre lo he dicho, es mejor ser concejal de urbanismo que alcalde.

Yo le preguntaría al Sr. Uriarte, cual era su capital antes de dedicarse a la política, y cual es su capital ahora, y no es por cotillear, es para hacerme una idea de cuanto dinero cuesta de verdad al pueblo, tenerle de concejal, porque los 10 kilos son los oficiales, pero ¿y los otras arrobas?

A favor en contra - 13.10.2006 - 23:55h - caronte - #6

Cada día lo tengo más claro, para mi se acabó ser afiliada al PNV, y por supuesto que ni se acerquen ni EA ni EB, los "lameculos" de toda esta mierda.

Cada día más estoy de acuerdo con los jóvenes de este pueblo, que son capaces de ver lo que pasa mientras a nosotros nos tapan los ojos con mentiras.

Le rogaría al Sr. Iturregui, que nos informe con más frecuencia de la basura que nos ocultan estos apañadores.

Gracias por la información

A favor en contra - 14.10.2006 - 00:03h - Susana - #7

Estoy de acuerdo con Susana. Se acabó el PNV, años de pelea contra el fascismo para que nuestros representantes hagan lo mismo, pero con "democracia".

La próxima le vais a contar mentiras a los jueces, porque a mi en el batzoki ya no me pillais.

A favor en contra - 14.10.2006 - 00:25h - Elvira - #8

Soy inmigrante sudamericano, titulado universitario y demócrata y con papeles.

Huí de mi país por su fascismo y su miseria, por la diferencia social existente, y siempre había oido que el Pais de la democracia era Euskadi. Por lo que veo Getxo pertenece a Guatemala, los políticos son clavados y la falta de honradez la misma.

Me gustaría que Getxo fuese parte política de Euskadi y sus concejales ladrilleros estuviesn entre ladrillos, pero rematados con rejas.

A favor en contra - 14.10.2006 - 00:44h - Doroteo Arango - #9

Quiero ser concejal de urbanismo, y pegarme un subidón, haciéndome rico sin dar un palo al agua, o tener pelas a cuenta del pueblo, e ir devolviéndoselo poco a poco, tomando cubatas, comprando chalets....

Resumiendo, que para drogarse no hacen falta sustancias tóxicas, con ser político es suficiente.
A favor en contra - 15.10.2006 - 12:56h - Maite - #10

Yo también soy inmigrante sudamericana como el compañero Doroteo, y con papeles, concretamente soy cubana, y estoy asombrada de que en Getxo haya 20.000 pisos vacíos, supuestamente para especular, y resulta que quieren construir más viviendas, que yo y gente como yo no podremos comprar, pero que gente como los que ya tienen piso si, para poder especular. Puesta a elegir, prefiero zona rural, que cemento ya hay demasido para demasiados pocos.

Me siento vasca, pero me siento avergonzada de personajes como el alcalde, concejales peneuvistas, ebistas y eaísta por su acción contra el pueblo, y asco de los cobardes del PSE y del PP por su cobardía y omisión.

Viva Fidel

A favor en contra - 14.10.2006 - 01:07h - Karelia - #11

¡Ya está bien!, ya vale con tanta tontería, soy de Getxo y tengo tres pisos en propiedad, y si puedo los venderé por más del triple de lo que me costaron, ¿y qué?, y si hacen pisos en Martiturri pienso comprarme otro, y ya subirán de precio.

Si no puedo hacer con mi dinero lo que quiera, estaríamos apañados, y además, a mucha honra, soy del PNV.

A favor en contra - 14.10.2006 - 12:41h - KOLDO - #12

Se les ve el plumero. Luego hablamos de la corrupción en países "sub-desarrollados". Que no nos vengan con el cuento de que lo hacen por nosotros los jóvenes. Lo que quieren es llenar el bolsillo rápidamente y marchar.

A favor en contra - 15.10.2006 - 12:56h - Maite - #13

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imanol Landa a la ALCADÍA YA.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo me pregunto ¿este Imanol no estaba en el mismo equipo de gobierno? ¿puso alguna objeción? ¿le pareció mal o extraño?
En mi humilde opinión, tener un participación en una constructora no es ni incumplir con la dedicación exclusiva, ni ningún tipo de corruptela a no ser que utilices tus influencias para adjudicarle obras ¿se le adjudicado alguna obra en getxo? ¿se ha forrado dicha constructora como sugieren algunos?
Corruptela es que el presidente de bbk (si es verdad lo que transcendió) compre un paquete de 600.000 eur de iberdrolas antes del anuncío de fusión (en este caso ¿quién le apoyó en su nombramiento?).
Desde luego, que un concejal tenga participación en una empresa, comunicada en tiempo y de forma jurada ante el Secretario del Ayuntamiento, supongo que nada tiene que ver con decisiones ni la actuación del Alcalde. Desde luego, si queréis buscar alcaldes con empresa constructora propia yo buscaría en otros puntos de bizkaia (ah! no me daba cuenta que ahí no molestan, que apoyan a los oficialísimos).

9:36 a. m.  
Blogger amaya said...

anónimo, opino lo mismo que tu, en lo de Getxo tienes toda la razón y sinceramente espero que alguien le meta las gomas a los la UGT por querer entrar en campaña por sus encontronazos con el equipo del ayuntamiento.
Me parece que este blog es el único que pidió lo que tu dices con respecto a la bbk
Y en lo ultimo, me encantaría que quien tenga datos realmente serios para con los que tu dices alcaldes con empresa se les meta mano.
No soportaría que la mediocridad de algunos jodiera el trabajo de generaciones de abertzales.
Y esto no creo que sea cosa de sectores......

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces estaremos deacuerdo en no entender la saña con la que da bola esta web a la noticia en cuestión.
También estoy deacuerdo en que no es justo que la mediocridad de algunos frustre el trabajo de tantos para alcanzar la libertad de nuestro pueblo. Pero querida amaya, creo que estamos de mediocridad hasta las cartolas y no hace falta organizar un safari como propones para cazar mediocres. No hay más que ver la caricatura en la que se ha convertido el debate político interno de nuestro partido de la mano del aparato y su legión de oficialistas.
Si los que ponemos al frente de la nave del partido tuviesen coraje y visión, no tengo ninguna duda de que este país inicia su camino a la independencia en menos de 5 años. ¿Para qué más? ¿No hay acumulación de fuerzas suficiente por la independencia? Cuando no se da un paso en el momento adecuado, quizá no se vuelva nunca a tener la oportunidad.

2:12 p. m.  
Blogger amaya said...

zjaun, safaris?
Lo que digo es que el que tenga datos, al juzgado o donde corresponda. Y si no se tienen como lo de la UGT, el difamador al juzgado.
Hay varios comentarios que deberían ser tomados como idea. Puedes ser socio de una constructora y no trabajar para el ayuntamiento y ser legal, pero igual deberíamos de establecer alguna cautela con el fin de no dar pie a opiniones como las publicadas, o al ver que los ciudadanos desconfían, esa es labor de los políticos en su propia imagen.

"No dar bola", creo que este tipo de cosas son importantes y deben de quedar cristalinas, la actuación incorrecta de una sola persona tira por tierra el trabajo de muchos. Podremos discutir sobre el partido, si somos mas o menos abertzales, pero lo de estas cosas no las podemos tapar.
Que hay otras..... seguro
Publicamos textualmente lo de la UGT y la respuesta desde alcaldía.
Que decisión se toma desde la parte afectada.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imanol Landa es nuestra única alternativa

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonymo nombralas tu, yo te cuento unas.
Iñaki Zarraoa
Margarita Uria
Karmelo Salaberri
Iñaki Uriarte
Iñigo Iturrate
Begoña Ezkurra
Jose RAmon Blazquez
Mikel Agirregabiria
Joseba Zubia
Jon Azua
Joseba Agirre
Ana Ares
Ricardo Ansotegi
.......
.....
.... y muchos mas
Hay alternativas, pero hay que proponerlas y despues valorarlo, eso se hace en todos los sitios.

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool