Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

viernes, octubre 20, 2006

Algunos cabezas de lista

Según nos cuentan, los cabezas de lista para los cinco municipios más importantes del Gran Bilbao están consensuados por las correspondientes interjuntas.
Como se publica hoy, las interjuntas de Bilbao y por unanimidad, respaldaron la propuesta del BBB para mantener como primer edil al queridísimo Iñaki Azkuna. En Getxo, Imanol Landa, dará continuidad a la labor desarrollada por Iñaki Zarraoa en sus dos mandatos. Ricardo Ituarte repetirá como candidato en Santurtzi, trabajador como el solo, seguro que le pone difícil el tema al actual alcalde. En Leioa, Karmelo Sainz de la Maza, prepara su relevo con su actual teniente alcalde Eneko Arruabarrena al que deja el legado de su mandatos en el ayuntamiento. En Barakaldo, una mujer encabezara la candidatura jeltzale al ayuntamiento, Amaya del Campo sustituye al anterior cabeza Lekue. Preparada para afrontar la tarea de recomponer el ayuntamiento después de los pactos PSOE-PP.

Que todos terminéis el proceso electoral interno con la mayor cantidad de apoyos y afiliados satisfechos con la elección de su lista, utilizando este sistema abierto a las propuestas de todos aquellos afiliados que lo puedan hacer y que los modernos llaman primarias y que no tiene el valor de utilizar ni los mas de izquierdas, ni los mas socialdemocratas.

No negare, que este sistema es duro en algunas ocasiones, que tiene consecuencias, pero que da la medida de los que se entiende por democracia y de lo que es ser consecuente con los resultados. Aunque en los últimos tiempos estamos viviendo como muchas gentes se esconden o retiran del compromiso por eso de "no compartir el resultado". Pero bueno, todo lo malo se copia.

Ahora nos toca trabajar, transmitir lo bueno que tenemos y hemos realizado, con nuestras cagadas y nuestros aciertos. Se presentan cuatro años apasionantes, en los que los resultados electorales andarán para casi todos cercanos a los de 1999 . Esperamos que las opciones ilegalizadas den los pasos necesarios para estar, y que los que ilegalizaron cambien las normas que ilegalizaron.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta información es tendenciosa, el proceso electoral no ha finalizado.

9:32 p. m.  
Blogger amaya said...

tendenciosa.adj. Que manifiesta o incluye tendencia hacia determinados fines o doctrinas.
Las opiniones, todas son tendenciosas, otra cosa que uses el termino queriendo denotar algo negativo.
De lo que se dice, en el post, informamos de las propuestas de interjuntas y juntas, que son los que bajo las normas deben proponer.

Creo que digo esto, abierto a las propuestas que puedan hacerlo.
Que todos terminéis el proceso electoral interno con la mayor cantidad de apoyos y afiliados satisfechos con la elección de su lista, utilizando este sistema abierto a las propuestas de todos aquellos afiliados que lo puedan hacer y que los modernos llaman primarias y que no tiene el valor de utilizar ni los mas de izquierdas, ni los mas socialdemocratas.

¿que es lo que te parece mal?

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Sopelana? Y Berango? Y Sestao? Y Erandio? Etc...

10:44 p. m.  
Blogger amaya said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:07 a. m.  
Blogger amaya said...

iremos diciéndolo cuando sepamos y podamos.

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que quede claro que Imanol Landa, el futuro alcalde de Getxo, no es continuidad de Iñaki Zarraoa. El hecho de que hayan estado juntos no significa que la política vaya a ser continuista. El talante de Imanol Landa nada tiene que ver con el del actual alcalde.

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he leido en algun medio de comunicacion que en Barakaldo va a haber una candidata a la alcaldia, de forma defintiva. Aspecto que me alegra profundamente.

Pero quiero hacer una reflexion. Segun parece, ningun@ de l@s actuales concejales va a continuar en la proxima legislatura, y tal y como me ha comentado un afiliado de una de las Organizaciones de Barakaldo entre los 10 primeros debe haber unos 5 miembros actuales de las ejecutivas municipales.

Por suerte, no votare en Barakaldo, porque con esa tesitura me es dificil creer que en las listas se ha buscado a la gente mas valida. Las listas son de un numero de personas, no solo del cabeza o la cabeza de lista.

No sigo mucho la vida de ese municipio, el cuarto de la Comunidad Autonoma, pero si he visto algunas noticias y me ha sorprendido que algun@ de l@s concejales actuales no continue. No quiero ser personalista, pero veo que se ha juzgado en bloque y no me parece correcto. La imagen de falta de seriedad que se ha dado es preocupante o al menos a mi, como mujer y abertzale, me preocupa, espero que solo sea en Barakaldo, al menos espero que en mi pueblo no pase, por me veria obligada a repensar mi voto.

Por cierto, no soy afiliada ni lo sere, pero me considero una simpatizante mas.

Emakume bat.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no eres afiliada y si simpatizante, quieres estar enterada y creo que es cojonudo.
Yo siendo afiliado, considero que las razones que se dieron en la asamblea para proponer lo que se propuso son importantes, serias y suficientes como para entender y apoyar la propuesta.
Tu misma lo dices, las interjuntas de Barakaldo la forman cuatro organizaciones municipales y como tu dices 5 forman la lista.
1- Los de las juntas son los que han mantenido el contacto con los concejales, el ayuntamiento en interjuntas
2- Los miembros de las juntas tienen derecho de ser candidatos
3- la decisión se tomo en las asambleas y fueron elegidos por unanimidad.
- ¿Como sabes que no son las mejores personas?
- ¿Como validas la capacidad, por la aparente formación o por el conocimiento de la realidad?
- sinceramente, si eres simpatizante y no serás nunca afiliada deberías confiar en las personas que te presentan, yo creo que tienen razones para presentar lo que te presentan, además los que han estado en las juntas y van en las listas conocen por estar trabajando, esto es importante.

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde Cruces:

Unanimidad ??? Lo dudo, porque en mi asamblea solo salieron elegidos 20 candidatos, es decir, hay 7 mas que no han sido elegidos por mi OOMM.

Yo no dudo que sean capaces. No estoy de acuerdo con quien puso el mensaje dando a entender falta de capacidad.

Si la Asamblea dice, eso va a misa. Al menos asi me lo explicaron en casa. Se acata, y si no gusta que se acuda a las asambleas a protestar. No son estos lugares los mejores para sacar cosas internas (y eso que he dado un dato interno, por lo que pido perdon).

Eso si, tengo afinidad con algunos de los actuales concejales, y me doleria que se haga carnaza con ellos. Por respeto a sus personas, debemos agradecer su trabajo (o como minimo el compromiso adquirido); creo que en este partido sabemos hacerlo, quiza en otros no.

Agur.

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool