Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

sábado, noviembre 19, 2005

Mi ex y el colega de Juan, presentan libro en el Domine


Mi querido Juan, continuas con tus inculpaciones, lo siento cada vez mas, parece rencory envidia. Pero para que no te quedes solo y creas que tienes razon, pues nada nos entretenemos todos, ademas es terapeutico, viene bien para el estresss y mis relación matrimonial mejoran,(no sexuales), “si la tengo contigo, lo suavizo para mi casa”. Pero bueno, sin que te enfades, en mi casa se te definiría cariñosamente como el to.lo.sa. de etxano. Me encanta ver como todos los demás son zánganos, peseteros y poco patriotas. Tengo que reconocerte que mantienes las amistades en Araba y Gipuzkoa, y entre todos te mantenemos las que tienen en Bizkaia en tus visitas a los munillos, pero definitivamente idolatras a nuestro ex, entre las alubias con chorizo y el nuevo libro no pisas el suelo, no andas, te deslizas.
De Xabier no puedo decir nada, lo dice su libro, hay están sus aciertos y sus fracasos. En algunos capítulos, dictado con su dulce sorna, como la que un día tuvo con el actual diputado general al reprocharle en una charla que asistía para provocarle, pero bueno, muchos no podremos ir a la presentación, ahora que es un afiliado ninguneado por la dirección de su partido, mejor que se de un baño de masas aduladoras. Juan, seria recomendable utilizar un salón mas grande que la ultima vez, en esta seréis mas y como es el tercer libro mas vendido en Cataluña y uno de los que no tiene publicidad por parte de los medios nacionalistas, de esos que se mueven al dictado de Sabin etxea, pues eso chato, que ya lo contamos en esta pobre pagina.
Mi ex y el colega de Juan presentan libro en el Domine.
El libro, pues eso, un poco sosete y con el adorno histórico tan común en nuestro ex, entra en el tema de solo algunas cosas y deja fuera personajes de gran importancia, en la ultima época entra en los detalles de las elecciones internas. Pero hablando de elecciones, se le olvida valorar las ultimas municipales, en las que en Bizkaia con la ejecutiva “jobubi”, ganan en los municipios habituales, la mayoría de los de la margen izquierda, etc,etc y comparándolo con los territorios que ahora son la esencia del abertzalismo pues nada, pero en Gipuzkoa, la dipu “gobernada por lo que no conservan la esencias patrias”, el ayuntamiento.... , Araba, nada de nada. Yo daría mas charlas para decir que la culpa la tienen los jobubiz, esos que celebramos San Andrés el próximo 26 en una comida anual, ¡!!! ¿tengo una duda? No se si será comida o akelarre de arribistas.
Amor, mucho amor.
El libro Asi fue, leído. (No se lo paso ni a mi mujer para que lo compre y sea el libro mas leído en Euskadi.

10 Comments:

Blogger Ganalto said...

Estoy leyendo el libro, en realidad casi lo estoy acabando. No es un libro de memorias al estilo clásico, sino una recopilación mas o menos acertada de charlas en las que se van desgranando los últimos años de nuestra historia desde la perspectiva de Xabier Arzallus. El libro no desvela ningún gran secreto, aunque si aporta algunos datos puntuales que yo al menos no conocía.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento amaya, pero no he entendido nada. ¿Es problema del corta y pega?

7:27 p. m.  
Blogger amaya said...

Aclaro lo de "sosete"; Para los que durante años acudimos a sus charlas y no dudamos de los argumentos que se nos dieron para la toma de algunas de sus decisiones políticas, es el mismo estilo. Personalmente es por lo que Xabier conectaba con afiliación y la ciudadanía. Hombre de fácil comunicación, palabras claras y adorno con citas históricas. Pero la fina ironía no cuadra con el y no la tengo entre sus virtudes, personalmente, le conozco pocas tiradas al largo irónicamente finas, pero todas ellas hacen de el un comunicador con el que no perdías el tiempo. Un libro al que dándole una segunda lectura, que creo es un libro de segunda lectura, podemos ver como lo que paso con el y nuestros mayores es lo que el prefería para su ultima etapa, "lo mejor para el partido" pero a su modo, y cuando se dan mandobles, siempre hay quien se lleva alguna sin merecerlo, se es injusto. Me parece un libro muy necesario para los que no han tenido tiempo de ir a sus charlas, o le han descubierto hace menos que otros, muchos cumplían sus palabras por indicación de sus aitas en lo de euskera, ingles y tecnología. Otros los menos, hacían las dos cosas y otros anteponían lo de la militancia. De los últimos y los anteúltimos, ahora solo se escucha eso de los arrivistas, etc. La pena es que leyendo por segunda vez el libro, se ve que se repite la historia.

5:53 p. m.  
Blogger amaya said...

Kilkir, hacemos un comentario al Sr. De Etxano, un comentario sobre los últimos párrafos y referidos al ninguneo, y para demostrar que hemos leído el libro, comentamos que valora a sus candidatos y la forma de dar el resultado de unas elecciones internas. De las que no comenta mucho pero lo hace de una manera particular. Tengo un conocido que siempre dice, “mientras se este para elegir leña, cuando se elige todos uno”. Y creo que en estos momentos algunos están haciendo una especie de oposición con pocos argumentos, los márgenes se han recortado de tal manera que mientras que antes se pacto con PSE-PSOE y con el PP, ahora los mismos solo establecen la vía por la que nos han engañado las ultimas veces y con los mismos que amenazan a sus propios compañeros de partido. Pero en lo de ninguneo, el partido, asume las continuas negativas a la asistencia relevante del que fue presidente del mismo, para no ahondar en discrepancias, los que trabajaron para el y trabajaran para otros, sienten, que otros con aparente menos recorrido político, han sido mas militantes y mas respetuosos con los que son en cada momento, como se fue con el.
Esto es como la menestra en casa, no te puedes comer solo el jamón.

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@amaia
"...Yo daría mas charlas para decir que la culpa la tienen los jobubiz, esos que celebramos San Andrés el próximo 26 en una comida anual, ¡!!! ¿tengo una duda? No se si será comida o akelarre de arrivistas...."
Bueno lo que pasa es que este año la "cena" pasa a fin de semana, y desde que empezó en Artea, se paso a la magna Sabin Etxea, este año os vais fuera de Euzkadi ¿no? Con una cena a mi me bastó.

Nueva ubicación de la celebración:
Establecimiento renovado en 2002, situado a 800 m. de las Playas de Suances, los Locos y de la Concha.
Dispone de 42 habitaciones con baño completo, secador de pelo, teléfono y TV vía satélite.
Completa sus instalaciones con restaurante-cafetería, salones para reuniones (capacidad 120 personas), caja fuerte, piscina, terraza de verano, centro de fitness: sauna, jacuzzi, hidromasaje, baño turco, solarium y gimnasio, zona deportiva anexa con pistas de tenis, paddle, piscina olímpica y bolera. También dispone de servicio de transporte propio, servicio de lavandería y servicio de masajes.
ACTIVIDADES Y LUGARES DE INTERES:
- Museo de Altamira y Neo-Cueva (15 km)
- Santillana del Mar (10 km)
- Santander (27 km).
- Comillas (25 km).
- Picos de Europa (100 km).
- Parque de Cabárceno (30km).

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Koldo, si me permites que te llame así, la comparación que quieres hacer de Egibar en unas elecciones internas con unas municipales y forales es patética, porque no se pueden comparar. Y porque el responsable de cualquier contienda electoral en la Comunidad Autónoma es el EBB, todos ellos que es un órgano colegiado.
Y a cuenta de eso, y que lo tuyo es la comunicación, me j..... que en un acto de EAJ-PNV por megafonía se presente (ha ocurrido y lo supongo un descuido) al Presidente (que no Lehendakari otra manía de alguos) del EBB como Presidente del EAJ-PNV. Que no, que ese cargo no existe.
Este comentario por si se les ocurre hacerme caso.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno si he mezclado dos temas, pero mira que tu has hecho lo mismo. Y te cito "Dice Arzalluz en la misma página: "Pienso que si egibar y su línea hubisen sido aceptados, el resultado de las últimas elecciones del 17 de abril (de 2005) hubiera sido diferente".
Esto es discutible. Ahora bien, Egibar va tener la oportunidad de demostrar como se gana en las próximas elecciones municipales y forales, en las que tengo para mi, que el PNV podría convertirse en tercera fuerza en Gipuzkoa. Pero, esto es tan discutible como la afirmación de Arzalluz."
Eso es mezclarlo, al menos en mi humilde opinión. Y no dices nada de la responsabilidad electoral, que no es de una persona sino del organo el EBB al pleno, en conjunto (ya que es el que marca o debiera marcar la línea en las elecciones el tratar de hacer culpable a una persona y librar al resto no me gusta ni es correcto, ¿o Egibar marca la línea?). Y cuidado que hoy en día no doy un duro por la alcaldía de Bilbao ni de otros municipios de Bizkaia (y no estoy comparando con Gipuzkoa ni Araba, y ni mentar Nafarroa).
Y la comparativa de ZP tampoco me vale, cuando se habla de cargos internos y lo mezclas con electos o públicos. De comparar compara con Secretario general del PSOE y de la ejecutiva. Aunque no hay comparacion posible con EAJ-PNV en ese aspecto.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Suances, ¿lo subvenciona el EBB o el BBB?. Conviene que inviten al ideólogo de Toulouse, para revisar los borradores de los ultimos encargos...

7:39 p. m.  
Blogger amaya said...

Aupa Butroi, yo tengo un conocido que es como tu pero en erderaz, te puedo asegurar que esta, pero de todas las maneras, de lo de Suances tu sabrás lo que dices y comentas, pero yo 14:30 Sabin etxea, para juntarnos los que estuvimos en todos aquellos años en Artea, nada de unos y otros, la desgracia es que somos muy sensibles y jode que se junten gentes, que desde muy jovenes vienen viendo como se anda en el puchero,(repartiendo NO pasta) pero bueno, para muchos que no son de esa epoca sera mas facil acordar con los de enfrente.
El otro día, me encomendé la misión de buscar la foto de ese al que engañaron cuando yo me fui de viaje, el jubilado que empezó casi con el correo después de estar en la internacional sindical.
La publicamos en la pagina, la mayoria despues de 20 años ahora son arribistas.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Izaro, ese comentario, se lo hice en casa. Lo comento en varias charlas, oído en la ultima etapa dos veces y ahora lo leo en el libro, el ultimo, el del libro un poco mas prudente.

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google PageRank Checking tool