Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

jueves, febrero 15, 2007

¿Será el fuego de carnaval?


algorta

Me parece que en estas fiestas de carnaval, ¿abundara

el fuego purificador?.

Ayer empezaron en la calle Euskal herria con unos contenedores, hoy en Andrés Cortina dos coches del exmonopolio telefónico, eso si, como siempre cruzar contenedores para que las viviendas de los vecinos puedan arder sin posibilidad ser apagadas , quieren que sus casas ardan. Como detalle, los vecinos se preguntan como es que siempre les toca, dicen que es la tercera vez y que esperan que un día no les pille el gas, que las tuberías están en la fachada y la cosa da un poco de miedo viendo por ejemplo lo que se vio ayer en Bakio o las secuelas del ultimo incendio en Arrasate en el que todavía tiene a un vecino ingresado en el hospital.


¿Getxo Bizia dirá algo de este tipo de destrucción de viviendas? Será difícil, son unos impresentables.


lunes, febrero 12, 2007

de benemerito, etarra pasando por ertzaintza



Estamos todos locos, un estado de la Unión Europea bloqueado judicialmente por una situación sonrojante que necesita de toda una sala con varias docenas de jueces para tomar una decisión que debe ser justa y nos devuelva a la anterior. Ahora, detrás de esta decisión con base genital, tenemos la posición de un animal deshumanizado y seguramente desequilibrado por algún tipo de sentimiento relacionado con eso que generaban términos como Koreanos o la imposibilidad de amor por ser hijo de falangista reconocido.
Estamos paralizados por la decisión de un tipo, que previamente a la decisión de cargarse 25 personas, vivió en el franquismo de una manera privilegiada, su posición familiar se lo permitía.
De joven este benemérito hijo de esos lugares en los que los dinteles proclamaban con su orgullo su ardoroso "todo por su patria", decidió entrar en la Ertzaintza, se hizo zipayo de la segunda promoción y la cual abandono por el amor de
la famosa Helena .
Joder con los abertzales de ETA, los mejores son los que se educaron en su casa en lo de las vascongadas y que después de ir de potes por lo viejo, decidieron ser los "mas" vascos. Es algo que se repite de una manera continua, los más soberanos, siempre son los que han sido menos o en su casa han visto menos o no lo fueron hasta que les venía bien.
Pero para mantener mi primera frase contrapongo la historia que circula por la red sobre la procedencia del mediático Alcaraz, el señor de la AVT. Este personaje, que siendo victima por la muerte de su hermano y sobrina, en aquel trágico atentado del cuartel de la Guardia Civil. Marcha desde su peluquería, hasta la presidencia de la asociación de las victimas con unas artes delirantes. Hombre que de la religiosidad de los testigos de Jehová y la venta de sus biblias puerta a puerta, se paso a los cultos evangelistas. Este individuo, tanto como el otro, españoles de nacimiento transitan en planos diferentes, en los cambios de vida por el cambio de la personalidad y esto da lo que nos da, los dos polos de una situación que tienen a un estado judicialmente bloqueado y una nación esperando sus consecuencias. Digo una Nación, por Euzkadi, la que sufrirá las consecuencias de los juegos y las cesiones de los interesados en lo de siempre, en el "cuanto peor mejor", en el domino del PP contra Zapatero y en la incapacidad de aquel que en Anoeta nos aseguro que él representaba a toda al Izquierda Abertzale.
Están en su juego de propaganda, la de los idearios de sobremesa, la de los ideales impracticables en la realidad que vivimos. La de las mentiras de las imágenes y las verdades de descerebrados que quedaran como algo en el recuerdo de niños que no se merecen estar preocupados por un animal y que desgraciadamente que marcara un capitulo en la historia de una Euzkadi victima de las decisiones de incapaces y la incapacidad de los que deben decidirse de una vez.
Lagrimas por Euzkadi, lagrimas por lo que debemos hacer y no hacemos.

Etiquetas:

jueves, febrero 01, 2007

!!!que les espian!!!!!!

Están preocupados, eso dicen, que chorrada, después de la cagada del aeropuerto tienen que pasar por victimas. Les llevan siguiendo toda la vida, SI, esta mal, muy mal, pero como a los demás. Lo palpable de los pinchazos del tema de Gorka salieron, otros no. Si alguien quiere, que pregunte a los diputados y senadores, a los consejeros. Una de las ultimas fue el pinchazo en juntas generales, pero anterior fue en Sabin Etxea. Que esta mal, muy mal.
Pero como hay dios que nunca hemos visto la condena por las vigilancias de ETA, en este pais, miles de personal han sido vigiladas por su gente, mucha cargada de odio, otros incapaces, dando datos erróneos o falsos que han producido consecuencias tan desagradables como la que viven y han vivido los militantes de la izquierda abertzale radical.
Bueno, que se tienen que hacer las victimas de algo que ellos hacen de la misma manera. Que los demás cambiamos de rutinas, mantenemos medidas, pero sobre todo miramos a los ojos a los que nos miran, que sepan que no son invisibles.

Etiquetas:

Google PageRank Checking tool