Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

jueves, julio 06, 2006

Lo que esta pasando....


lo hemos propiciado nosotros, la sociedad y los del tripartito que apostaron por la propuesta del lehendakari. Con nuestra posición respetuosa, legitima y democrática, hemos conseguido deslegitimar la violencia, ayudados por las bestialidades de otros y con el ejemplo de las formas utilizadas en otros procesos. Nos enrocamos en el dialogo sin violencia como principio fundamental, con el fin de cubrir etapas manteniendo la propuesta presentada en el parlamento, soportando la presión de la ilegalización y de las ingerencias de otros poderes en nuestro legislativo, esta postura, democrática y verdaderamente soberanista hizo temblar los resortes del estado español .

Esto supuso la crisis política en la IA, en toda la llamada IA. Los milikos con todo su plomo y fuego, nunca consiguieron tensar tanto el poder del estado y materializo el ultimo rechazo, el de su gente, ese que sentíamos todos. En la IA política, la presentación del plan supuso un recorte real de sus llamadas reivindicaciones históricas, las cuales como todos sabemos, empezaron con la matraca de KAS para terminar en el hoy, "en la indefinición del hoy". Estuvimos en la estrategia de Lizarra, fue un fracaso que dejo una experiencia importante. Teniendo como tenemos la legitimidad de la voluntad y de la historia en la reclamación de nuestros derecho a decidir, las necesidades de cada cual y la tutela de ETA reventaron algo que seria imposible en ese momento, nos faltaba lo que ahora tenemos. El siguiente paso fue la propuesta del lehendakari, todo legitimo, equilibrado y con futuro, pero se comía el terreno de demasiada gente sin poder rentabilizar nada, "debían pararlo" y lo hicieron, en la ponencia se demostró como para unos era un exceso, para los otros precaria, vimos como seria la partida de los que ahora están en el hotel.

Ambos dos, los del hotel, saben que deben gestionar el fin de la violencia para decirnos que tenemos el derecho a decidir.

El futuro nos dirá hasta donde hay posibilidad de decidir con la negociación de estos dos. Para el PSOE, el que Euskadi y Cataluña puedan decidir reduce su poder, esto quiere decir que los apoyos que el PSOE suma desde Cataluña y Euskadi no se podrían sumar al resto de su España (el computo del PSC+PSE+PSN... 30 diputados, el del PP+UPN.. 12), recordamos que el PSOE tiene 164 diputados y el PP 148. Por lo que la horquilla se reduciría considerablemente.

La otra parte de la mesa no soportaría que los autonomistas de siempre, los que han causado todos los males de esta sociedad, los que han precarizado el empleo, llenado de hormigón los valles de nuestra tierra, los que han generado el desequilibrio entre la sociedad, contaminado nuestros ríos, deshumanizado a los jóvenes, puedan establecer un modelo que nos acerque mas a la Europa que tenemos para establecer un modelo de relación con Nafarroa e Iparralde que consiga que los que tienen que decidir en esos territorios decidan por si solos. Nosotros, debemos saber que los del hotel se moverán por una realidad escrita, que es el la del nuevo estatuto, esta despreciada y que visualiza la convergencia de las posturas de todos para ser un acuerdo posibilista que deja fuera los deseos maximalistas de muchos para comenzar una etapa en paz en la que todos podamos expresarnos por igual. Aunque no lo quieran, el futuro esta escrito y lo mejor es que esta aprobado por mayoría absoluta.

Google PageRank Checking tool