Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

viernes, junio 30, 2006

Septiembre


Septiembre, la fecha del lehendakari, la que él puso para poner en marcha el proyecto que tenemos. Y como decía Joseba en el comunicado de ayer, el problema no es ETA. "El derecho a decidir" este es el tomate que tenemos que resolver. Cuando el gobierno zanje los temas con ETA y podamos centrar el reconocimiento de nuestros derechos, conseguiremos un verdadero proceso soberanista, apoyado por la legitimidad de la paz y los derechos.

autodeterminazioa eta bakea

Un cambio importante


Como la mayoría de los que estuvimos en la concentración, nos enteramos del rumor. En la isla hay cambios. De los siete componentes de la inscripción de febrero de 2004 y tras la marchas de varios afiliados de eaj-pnv, "quedo lo que quedo", los dos, mas lo de fuera. Si confirmamos el rumor, permaneceremos un tiempo en la red para desaparecer o seguramente transformarnos en algo que rompa con lo anterior.

Creemos que cubrimos un espacio contestatario a la elite que administraba la información, que bajo nuestro entender utilizo los medios de todos con fines particulares. Algunos nunca confiamos en él, sabia lo que decir y que tripas mover.

Y creemos que se demostró cuando dijimos lo que dijimos, y todo esto sin tener cargos, ni sueldo oficial. Ahora pueden publicar lo que les de la gana, yo les quito de la pestaña de "favoritos".

La pena lo tarde y la herida, que es casi Llaga.

Para esto tenemos una buena noticia.

Lo que nos viene y lo que hemos visto con Gorka, tiene que ser como esas cremas caseras de Saúco y aceite de Oliva.

Hemos podido cometer errores, hemos podido entrar en su juego, hemos podido defraudar a algunos, lo sabemos y pedimos disculpas.

Deciros que como casi todo, esto es parte de corazón y cabeza. Algunos tienen mucha cabeza y poco corazón, otros corazón y cabeza de una manera equilibrada, por ultimo, los que igual tenemos mas corazón que cabeza. Lo tengo claro, todos somos necesarios con sus buenos y malos.

Lo repito, perdón para todo aquel que pueda estar molesto, pero animo, viene una etapa que entre todos deberemos hacer grande.

miércoles, junio 28, 2006

Opá se piran del Mundial
Con Clemente, entraron en 4ºtos.
jijijijijjijijijijijijijijijijjijijijijijijijijijij

martes, junio 27, 2006

Escuchas, solo para lo del impuesto o para .......

Parece ser que las preguntas de Marlaska al ex presidente del EBB se referían a la conversación de este con Gorka Agirre, esta conversación telefónica, vendría de la detección de cartas de ETA después de declarada la tregua. En esta conversación, Gorka Agirre informa de la situación, a lo que Xabier le decía que de esa manera no se podía considerar la tregua.

Como es natural, estamos en el tema de marlaska pudiendo olvidar por la tensión otras consecuencias. Como la marlaskada atufarra y tiene fecha de caducidad, "por lo de los tres días", dejo varias preguntas para el final.

Que Gorka Agirre debe de ser un peligroso delincuente, que de la grabación debió de notar que estaba comprando unos mísiles y entregando la lista de los que debían de ser extorsionados en el mes de Julio, que si no podían ellos con su gente (por lo de la jornada intensiva), que el ponía gente a su disposición. Que debe ser lo mismo, ser miembro del EBB, que miembro de ETA. Que no puede esperar, que lo del catéter es verdad, pero que tiene datos de su vida licenciosa en su convalecencia.

Pero además este juez, relegando lo de Gorka, este inquisidor, actúa con los empresarios con poca categoría humana, les deja el fin de semana en los calabozos por estar amenazados, por ser victimas.

Marlaska, que el que colabora voluntariamente no recibe cartas.

- ¿La conversación telefónica fue grabada por orden judicial?

- ¿Un juez puede grabar las conversaciones telefónicas de un miembro de una ejecutiva nacional que esta en el Gobierno?

- ¿No estaremos realizando escuchas de algun otro miembro del EBB con,,, por ejemplo el lehendakari?

- ¿Esto tiene algun tipo de protección legal o algun tipo de limitación por eso de la separación de poderes?

- ¿no será que alguien le pasa las conversaciones o que este aprovecha y pasa lo grabado a algun otro colega?

Que no tengo dudas, que el Estado Español es algo antidemocrático y de pandereta.

Xabier eta Gorka aurrera


Nos mandan un anonimo, dice que mañana, debemos estar en Barroeta Aldamar/Ibañez de Bilbao para estar con Gorka. Mañana nos vemos.
DENOK GARA GORKA,AZTEAZKENA 4ETAN BERAREKIN EGONGO GARA lekua.C/Barroeta Aldama-Ibañez de bilbao Ordua:16:OOetan

sábado, junio 24, 2006

opá uno pira der mundia







Uno de eztoz se pira der mundia Opà.
jijjijijijijijijiijijijijijjiijijijijijijijijijijjjijijijijijijiji
directamente y sin acritud, los dos a la calle.

viernes, junio 23, 2006

Gorka, aurrera

Que puedo deciros, el Marlaska, quiere imputar en su recorrido a todos aquellos que han intentado humanizar el chantaje de ETA. El estado Español, sus policías y jueces, han sido incapaces de solucionarnos un problemas que es de ellos, no solo, pero de ellos. Sus jueces, además de presentar sumarios deficientes, actúan en muchos casos por presiones políticas, externas, mediáticas y de algunos colectivos. Según la prensa, se investiga por colaboración con ETA a nuestro Gorka Agirre, mas le valdría al Sr.Juez un repaso a la vida personal de este miembro del EBB. Este que vivió exiliado con toda su familia durante años en Bélgica, por la desvergüenza del mismo estado que ahora le investiga, pero la vida se hace todos los días y como decía antes, el recuerdo de aquellos tiempos, de los exiliados de todas las ideologías políticas no le olvidaran . Un hombre al que el estado no doblegara por varia razones. La primera "la conciencia histórica de lo que se es y han sido nuestros mayores, parece que se transmite genéticamente, por lo que es difícil que este abertzale se doblegue ante una tan burda amenaza para un abertzale que desde crio esta metido en líos por los demás". De todas las maneras, el domingo en Artxanda estuve con el, de trato agradable, respetuoso, nunca altivo, en resumen un tío de verdad.

La segunda que muchos estaremos con el para lo que el necesite, podemos tener matices diferentes, pero el si es mi hermano, otros son primos, el hermano.

Puede que sea retórico, pero yo creo que no, no todos estamos educados y sentimos lo mismo.

Sr. Marlaska, la única aportación relevante que conozco de usted a la sociedad, desde ese cargo tan relevante, es la entrevista periodística en la cual nos hacia luz de como se reparten los roles su pareja Gorka y usted. Agradeceríamos tomase algun papel mas en esta sociedad, el anterior juez estrella, se dedico a lo de la droga con Luis del Olmo, desfóguese en otros temas. Gorka siempre, y Julen desde hace unos años, llevan trabajando por la desaparición de ETA de una manera democrática, pero a su vez han ayudado a todo aquel que el estado al que pertenecemos de una manera obligatoria deja desvalidos a sus ciudadanos amenazados que tienen que buscar sus propias soluciones. Sr. Juez, madure ya tiene edad y pareja.

Oroi, Otoi, Jarrai

fd.Antwerpen

martes, junio 20, 2006

La culpa de la abstencion es de JJI



Nada, que los jubiletas del baserri se pasean por Cataluña de una manera abstracta, y comentan lo que ERC les susurra (seguro que falso), que hacen de voceros de estos progres de la Ezquerra. Nos cuentan que los de ERC dicen perrerías de JJI, "que les han dicho, que va por libre, que ni saben ni entienden lo del SI de JJI", estos y los del baserri parecen bobos de baba.

El SI, es él si a un proyecto que mejora las condiciones políticas de Catalunya, esto según nuestros socios de CiU, con los que vamos coaligados en algunas elecciones como las europeas.

El SI es la posición de alguien consecuente con las relaciones que mantiene, corroborando la posición de nuestros, socios de Galeuscat.

El Si es la posición, con la que se presento en el Congreso de Madrid, con un planteamiento maximalista, no autodeterminista, por decisión de ellos, y apoyamos lo que nuestro socio considera mejor para su nación, respetamos su soberanía, con la esperanza de que cuando nosotros les presentemos el nuestro, solo lo apoyen.

Que debe ser mejor apoyar el No, el bloqueo, la marcha atrás, como Batasuna.

Estos de ERC debían creer que tenían asegurado el proyecto cuando fueron de chicos guays a pactar con Zapatero, que el bigotes les tenia agarrados por la pelotas al ZP y se la metieron. Los michelines de cataluña, supieron leer la realidad de las posibilidades y dieron un paso, apostaron en un acuerdo con quien tenia la llave, ¿fue malo o bueno? esa fue su apuesta, asumiendo que el pueblo catalán les llamase jilipollas por pactar con PSC y ZP, Cataluña les podía contestar en el referéndum.

Los catalanes han votado, de la población que quiso votar, el 73,9% lo hizo por el planteamiento de PSC y CiU. El 20,76% lo hizo por el NO de ERC y PP , pero por no destacarlo , el 5% dio un voto blanco muy relevante que manifiesta el verdadero descontento con el proyecto.

La abstención es el recurso de aquel al que las cosas le son indiferentes, del que pasa o del que confía en lo planteado y no se esfuerza, la abstención no es descontento con el estatuto, es la playa un domingo de Junio. En las autonómicas tuvieron un 37% de indiferentes.

Ahora están los listos que ven la vida con su periscopio, el de vivir en la política, que no todos podemos vivir de esa manera. Y que no digo que este mal o bien por lo de vivir de ella, lo comento para que estos entiendan que los demás vivimos nuestro espacio el que podemos o nos dejan, ayudados por la rutina de la política que esta en muchos casos tan lejana, pero que intentamos hacer la vida “vivible”, viviendo y dejando vivir, sin imponernos, ni imponer.

Los partidos serios han dicho que les apena lo de la participación, pero las lecturas son impresionantes.

En esta vida hay que mojarse, y JJI lo hace, les parezca bien o mal, la postura del presidente coincidió con el resultado ampliamente apoyado por la ciudadanía.

Que los de ERC están cabreados, no me extraña, han quedado como lo que son, los socios de EA, progres de moqueta, por no decir momokapack..., eso de euskaltel. Pero que algunos han dejado de saber lo que somos. Parece que algunos estas queriendo ocupar el espacio progre que deja EA, para hacerse pasar por los mamporreros de los ilegalizados. Señores, calma, que se van de cena a los txokos y se le pone todo duro, claro y no me extraña, escuchando hablar al portavoz parlamentario Egibar a mi también me podría pasar, pero como la cosa no es solo hablar de lo que a mi me gustaría, pues eso que para el txoko vale, que luego tenemos los papeles de verdad, los de negociar. Los de ERC agradecen la postura de nuestro anterior presidente, eso de que no fue por respeto a los actuales jefes, será que cambia postura y pasa al "no molestar". Pero bueno, que igual, yo dudo, que eso de que no fue por no hacerle un feo a su ejecutiva, no me cuadra, por feos será en el tiempo que lleva de ex, podría entender la postura por esos que en el EBB estaban por apoyar el NO y prefirieron no manifestarse para no perder el pragmatismo que nos hicieron tragar durante años mientras mandaban. Él sabe que quiere el pueblo catalán, que no es lo mismo que queremos nosotros. Pero es el ex tiene mal fario con las consultas. Pero bueno, ya que algunos están en contar los temas del EBB, que otros sabemos que algunos que dicen estar en el NO, que no están en el NO, que están en el SI, pero que no pueden decirlo, que están como con el referéndum de la Unión Europea y que si dice algo no le llevan al txoko.

Para terminar, que si alguien de ERC pregunto a Arzalluz si debían ir a la manifa de Abril, que se pasearon felices y yo no se si el ellos tuvieron el detalle, seguramente apoyaron a su socio, que eso esta muy bien. Recordarles a los del NO, a los de aquí y a los de Catalunya, que los primeros que pactaron con el PSOE de Zapatero fueron ellos, los de ERC, y que el partido que tenia mayor representación esta en la oposición.

jueves, junio 15, 2006

Eta tiene su Blog

http://etablog.wordpress.com/, aquí lo tenemos, los chicos de la capucha hacen caso al presidente del EBB y se montan un blog. Es un tanto racano, no nos deja opinar, no tiene comentarios, bueno yo creo que coincidiríamos bastante en las opiniones.

Que te piressssss "que diría un motero"

Desaparezca sir bu ple "que diría un afrancesado"

Que ya es hora "otro mas"

Y como dibujo un amigo de EGI, que no esta con nosotros,,,,, josebita

Askatasuna Euzkadirentzat

nota* pues nada chicos, que nos contéis lo que opináis sobre el proceso y como se desarrollara. Para ir empezando, me aclaráis unas dudas sobre el planteamiento, lo digo por lo de los máximos en el comienzo y que espero no terminen en otro estatuto tan denostado, mi psiquis no soportaría la depresión de los engañados en vida.

1ª ¿Con la respuesta que los jacobinos de Paris nos han dado, el proceso al no poder contemplar lo de la territorialidad al mismo tiempo, ni el referéndum conjunto en todo Euskadi (con Iparralde y Nafarroa) se bloquea hasta que se consolide algo alternativo?.

2ª El establecimiento de una unidad institucional única para Iparralde, dentro de Aquitania, ¿es suficiente o no?, ¿Es un paso?, ¿Cómo nos platean el desarrollo?, ¿Su planteamiento cuantos años tienen de plazo para todo el proceso? que esto de los años es importante, igual no decis que necesitais 20 años a sumar a los 25 que llevamos, esto se pone un poco largo.

Que si pueden señores, además de darle pistas al ZP, nos las den a los ciudadanos de esta Nación, que somos los interesados,, que ojo con los del PSOE, que son los de la cal, esos con los que el PNV no debe hablar por ser españoles, que no les acusen de algo parecido.

lunes, junio 12, 2006

Si llamas al 901335566 de la BBk te perdonan los intereses de la Hipoteca


La BBK lanza una nueva campaña para fidelizar a los clientes, esta entidad innovadora en el trato con sus clientes preferentes, además de concederle créditos de 50 años de duración, accede, si eres un buen cliente, a la condonación de los intereses de tus deudas si vienen de tiempo atrás. El método es sencillo, pides un préstamo a largo plazo, y como seguramente pasaran 20 años, puedes no pagar los intereses, la BBK es una entidad que no embarga propiedades de clientes, perdonando las deudas. Como ejemplo la deuda del PSOE- PSE, partido que absorbió otro partido, el cual figuro en sus siglas durante largo tiempo PSE-EE, presentándose a las elecciones, bueno que como lo demás mortales en caso de herencias, ellos solo heredan los saldos positivos, los negativos los dejan. En este caso, tengo dudas, ¿si tengo un piso de esos de 50 años y la palmo, pero tengo la tarjeta con una raya mensual de esas que el cajero al meter tu tarjeta de descojona de la risa, puedes quedarte con el piso?, no te embargan.
Ahora en serio.

La BBK perdona al PSOE 21 millones de euros tras cancelar una deuda impagada desde los 80.
Los socialistas logran no pagar a la BBK 10,3 millones en intereses acumulados, mientras que él SCH ( Santander Central Hispano) ha explicado que la jurisprudencia hace difícil cobrar ahora intereses de otra época.
- El volumen de ahorro contratado en “BBK solidarioa” desde el año 1991 supero los 36 millones de euros.- Durante los cinco años de vigencia de este programa bbk habrá contribuido a la puesta en marcha de un total de 1.082 proyectos sociales en las diferentes áreas en las que se desarrolla la convocatoria. Para ello, bbk ha destinado un total de 27,12 millones de euros.

Es un buen ejemplo para los que desde años, (y a pesar de ofertas mejores), somos tan jilipollas de mantener nuestra hipotecas, cuentas, fondos, etc con la entidad que hace alarde del lo social. Esta entidad se funde la deuda de unos malos gestores que se gastan lo que no tenian y por dejadez dejaron engordar el bicho, y los otros les perdonan los importes que sus clientes llevan ahorrados desde el año 1991, en un ejemplo como el de BBk solidario.
Que cuando quedamos para ir liquidando lo de mis 66.000 €

jueves, junio 08, 2006

Comparar realidades

Es bueno que Gerry nos visite, pero seria interesante entender cuales fueron los motivos por los iniciaron los movimientos en Irlanda del Norte.
Tenemos a los señores del Seinn Feinn y a los Unionistas del Pasley como únicos beneficiados electorales del proceso, no cabe duda que los reales beneficiados del fin de la violencia fueron todos los ciudadanos de esa tierra sometida por el poder del Imperio y casi olvidados por parte de su histórica Nación.
En estos momentos, tenemos el proceso de Irlanda prácticamente parado debido al no reconocimiento de los rivales políticos y desgraciadamente la no necesaria presencia de los otros dos que posibilitaron el proceso real.
¿Cuales fueron los motivos por lo que se movió el proceso?
Yo puedo entender que además de lo de la ulcera que sangra, fue la imperiosa necesidad de los dos Estados que han presidido la UE, Gran Bretaña y la Republica de Irlanda, no podían permitir que en su entorno cercano de soberanía, se mantuviese una situación de falta de derechos humanos y políticos como el que todos conocemos.
Y de esto podemos decir que la iniciativas no vinieron del IRA, podemos decir que con esto que “el IRA no trajo la paz”, pues no, como otro actor mas, facilito una gran parte al ser uno de los generadores de esa violencia.
¿Y aquí que?, se movieron, si.
¿Que les obligo?, interesante.
Para mí, “la iniciativa del lehendakari”, fundamental, real, representativa, pero impresionantemente dura para algunos abertzales.
Dinamitaba la base ideológica que hacia justificar su victimismo y la negación de los polos, desmitificaba la utopía del mundo radical violento abertzale, y la negación de los mantenedores políticos del estado en Euskadi, además desbloqueaba la situación con una solución pragmática y acompasada con etapas temporales lógicas con el fin de suavizar la digestión para los ciudadanos del estado español. Pero claro, la familia batasuna, no podía ni dar el paso, ni negar el paso.
El alma del documento plasma una solución real, bueno, dentro de unos meses o el próximo año estaremos en el mismo sitio que partimos el 30 de diciembre de 2005.
En 2004, quedo aprobada la ponencia de EAJ-PNV, los primeros documentos se vieron antes de ese verano, un comienzo en la CAV para ampliarlo al resto de Euskadi, respetando la realidad de cada herrialde, un planteamiento lógico y real, en resumen lo que hablamos y decidimos en el 2004.
Ahora cambiaran los léxicos para vestir la burra que le legitime y les incorpore al mundo real.
Hablaremos del derecho para decidir, autodeterminación, etc. ¿dónde?, no se, pero si somos todos legales el mejor sitio es el parlamento, con cámaras y taquígrafos. Pero me da que ni ellos saben hasta donde.

jueves, junio 01, 2006

Mi duplica al Sr. Zapatero


Tengo en la retina la imagen del congreso de los diputados. La intervención del portavoz de EAJ-PNV y las respuestas del presidente Zp. El tono, "bueno", lo dicho, "esclarecedor" lo único que me pone un tanto nervioso del debate, es el estilo de interpretación corporal que complementa las expresiones del Sr.Zp.
«Lograr el silencio definitivo de las armas será una tarea que lleve tiempo», « no impedir que el diálogo político comience», esto da señales de lo que puede venir, que estará medido y por lo que se ve encorsetado para todos. Y se demostrara como el problema vasco, como ellos lo llaman, se demostrara el problema que los españoles tienen con los derechos de los vascos, que no es ETA.
ETA es el argumento para no dejarnos avanzar y ejercer nuestro derecho, ETA es lo que nos deslegitima por estos de nuestro pueblo, por ser nuestros, y este es argumentario para negarnos políticamente a todo el pueblo vasco.
Y como ciudadana vasca, no sé si demócrata o no, pero que nunca e utilizado, ni reivindicado, ni justificado su uso, apoyo el proceso abierto por ser esta la única vía para desarmar el argumentario de los unos y los otros, los de ETA y los del Estado Español.
Acepto de antemano la frase final de zapatero, «primero la paz y después la política», pero que tenga todo el mundo claro, sobre todo los nuestros, los que están obnubilados por las grandes frases sobre injusticias y reivindicaciones, esos que ahora están iluminados por el proceso, absorbidos por el argumentario de la falta de derechos civiles del “entorno”. Decirles que los nosotros hemos posibilitado este transito social, vertebrando lo cultural, económico y social soportando las ingerencias de la practica violenta de ETA, la que durante estos años, articulamos las alternativas para ir acercándonos a nuestros fines políticos, mientras otros mantenían sus planteamientos de progresia marxista universitaria de primavera. Si mientras se permitían todo tipo de lujos los demás solo teníamos un camino, “igual mas largo y menos revolucionario”, pero con un solo fin, la soberanía de la nación vasca, "Euskadi". Sentiros orgullosos de lo que somos, no nos pueden enseñar demasiado, el cierre de periódicos, la incautación de sedes, la cárcel, el exilio y la muerte la conocimos, antes que ellos, pero nunca respondimos con la misma moneda a los que nos trataron de aniquilarnos. Mantuvimos la legitimidad y no la hemos perdido.
Que lo tenga claro.
Y aquí respetuosamente, es lo que le falto al Sr.Erkoreka después de la frase lapidaria de Zapatero, "primero la paz y después la política", si, pero eso a costa de los derechos civiles de los vascos que nunca hemos utilizado la violencia y su estado español nos a negado justificándose en las nuevas estrellas del panorama.
Sentirnos orgullosos de lo que somos, sabemos quien es el que niega los derechos de este pueblo y no son solo los españoles.

Google PageRank Checking tool