Izaronius

Euzkotarren Aberria Euzkadi da

miércoles, mayo 31, 2006

Se mueven las fichas


Lo de ayer fue un ejemplo, Zp con un pequeño engaño, saco el tema del debate de su nación. Rajoy trago el acuerdo y se comió su tiempo de intervención en el pleno y aquí viene la sorpresa. Nuestro particular Patxi, dice que comenzara el dialogo con Batasuna, bien, eso el día anterior a la comparecencia ante la AN y sacando de la dinámica parlamentaria el tema que hace noticia.

Podemos ver el tema de varias maneras, hoy tengo una, pero seguramente con la aparición de mas datos podremos ir matizando las opiniones.

- La primera es buena, aparentemente el proceso se consolida.

- Zp destensa el tema, y hace un debate de la nación española sosegado que hace de Zp un posible candidato con mayoría absoluta para las próximas elecciones.

- Consolidamos al Patxi como elemento +/- independiente sobre su federal socialista, dándole una capa de solucionador de temas.

- Relajamos las posibles consecuencias de la presencia de Batasuna ante la AN, bueno, que traguen con Marlaska que esto seguirá.

- Se consolidan las dos mesas, la de ETA y la de partidos.

Parece que algo susurran sobre el adelantamiento adelantado por Erkoreka en los medios, "Emplazaremos a Zapatero a abordar la normalización, no como pago de un precio a ETA, sino como lección democrática".

Y todo esto nos lleva a lo de siempre, en esa mesa de que, como y con que limites, no será que se romperá la mesa según nos sentemos, no. Según Zp, "la solución vendrá de los vascos", ¿esto no será como lo de los catalanes, la famosa frase del cierre de campaña?.

Me parece un detalle importante las declaraciones del PSF por boca de su cabeza en Iparralde, pero me falta el PSN, bueno no, Chivite dice que de batasuna nada de nada.

Y la pregunta puede ser la mesa que nos montan PSOE-PSE Batasuna, ¿tiene marco definido?, ¿Será solo para las vascongadas con el beneplácito de Batasuna?, bueno que venga la mesa, seguramente en Septiembre, la fecha que puso el lehendakari con menos malabarismo y con los viajes necesarios hasta Madrid, que va todo junto.

Vamos, que las fichas y el tablero no son de ajedrez, que el ajedrez es de uno contra otro, que esto es el parchis pero por ahora solo para las vascongadas.

viernes, mayo 26, 2006

"Los partidos debemos estar a la altura de las circunstancias"


..................................................................................

"Plantear previamente como condiciones mínimas aquellas cuestiones que uno da por seguro que la otra parte nunca va a aceptar, es ofrecer el diálogo con una mano y negarlo con otra"* JJ Imaz

..................................................................................

Nada, que no nos quitamos las orejeras, que es mejor un charco de sangre en el suelo con el fin de que todo el mundo se reafirme en lo innegociable. El Maralsaka mantiene la tensión, y yo me pregunto que vera Marlasca en las declaraciones de estos días que tiene que "meter" para impartir justicia preventiva con fianza. Pero por seguir manchando el agua, que coño es eso de que tienen que pedir perdón para hacer algo, la de la Vega esta mayor.

Yo, como que creo que lo de los tres años sin sangre es algo importante.

El proceso tendrá una etapa de perdón y reconciliación, pero si los que dan las leches de este negociad, sin duda PSOE y Batasuna, ponen el carro delante de los bueyes, como que mal.

*Esta noticia, no aparece en ningún medio digital 26/05/06 18:15, algunos periodistas están metiendo aire en el globo de unos, bueno de los suyos, que algunos se pasan con lo numantino. Que como mantengamos esta línea, yo de mis web con valor tendré que quitar lo de eitb24h, sinceramente, el resto me la pelan.

Toda acción tiene su reacción

Esta es una forma de hacer reaccionar las opiniones, pero la situación actual del proceso es como el Principio de Incertidumbre de Heisenberg.
Establece que es imposible conocer "simultáneamente" la velocidad y la posición de una partícula o un átomo.
Para poder medir ambas magnitudes en un átomo, tendríamos que "pararlo", es decir que su velocidad fuera cero. En ese momento, sabríamos su posición (porque está parado) y su velocidad (que sería cero). Hacer que un átomo se pare equivale a conseguir que su temperatura sea 0º Kelvin, y esto contradice el tercer principio de la termodinámica.

La termodinámica es a la física lo que los jueces a nuestro mundo cotidiano: aplican las leyes que han de cumplirse según que excepciones.
Existen tres principios termodinámicos que ningún proceso físico, sea del campo que sea, puede romper. El tercer principio establece que no es posible llegar al cero absoluto de temperaturas. La temperatura cero kelvin es inalcanzable puesto que las dificultades técnicas nos impiden llegar.
Con esto te haces un esquema de la situación actual y veras que la política es algo muy parecido a la física, pero si le sumamos las técnicas de información y de contrainfromación estamos en Euskadi 2006.

Jeltzales...seamos gansos!!!













Me parece que es una buena didáctica y en un buen momento para todos nosotros.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/files/VuelodeGansos.pps

jueves, mayo 25, 2006

Que no es comparable

Bueno, eso será dependiendo de la opinión de cada uno. Pero por esa misma regla, otros podemos decir que no es comparable en una negociación las prioridades de toda la sociedad comparativamente con otros colectivos afectados en el proceso, ejemplo presos.

Pero de todas las maneras esta vez debo dar una parte de la razón al portavoz de la izquierda abertzale ilegalizada, no entiendo como no hablan con ellos cuando tratan con ETA y claro uno puede hacerse una imagen confusa de lo que estamos viviendo.

¿No será que no hay nada concreto?. No, será que estamos en los guiños de algo, para que esto ande, los otros, les ponen una serie de obligaciones.

Bueno, pero no creo, deben de tener algo mas trabajado, nos desorientan las peticiones de prisas sabiendo que el ZP tienen unos plazos marcados, plazos que necesita para ir cambiando la tendencia en la opinión de la ciudadanía española.

Claro, para que otros acepten los plazos de ZP, la otra parte tiene que entretener la parroquia dando materia y convenciéndolos de la estrategia actual es buena, gestionándolo poco a poco, y claro, esto en muchas ocasiones no se puede organizar, pero si aprovechar lo que salga.

Y yo no digo que Batasuna no tenga fe en el momento, yo no se si creo en el momento, lo que tengo que hacer es aprovecharlo para que tengamos mejoras sociales y políticas.

Me da que se están poniendo muchos previos particulares, me da que hay algunos que pretenden que los demás gastemos nuestra pólvora en su temas, están llenando un saco de esperanza, para que con ese saco lleno, nadie se vuelva para atrás tragandonos sus condiciones, "como siempre", por la sola condición de que no se rompa, que si se rompe los responsables son los otros. Me da que están buscando excusas para un proceso que han trabajado dos y del que quieren culpar a los que no hemos estado, lo digo por la sutil acusación de que el PNV quiere retrasar la mesa y me da que los que retrasan las soluciones, los modelos de negociación y las materias de negociación son los dos palomos.

Que nos dejen tranquilos, que el problema de negociar algo entre dos, es el fracaso de esos dos, que se dejen de su continua justificación. Si están como están es por sus propias decisiones, que los demás buscamos una solución por un camino, una solución desde hace 30 años, con sus altos y sus bajos, con el mayor numero de enemigos a una solución democrática y transitoria, la cual solo evoluciono de nuestro lado por el esfuerzo de pactar con unos y con otros con el fin ir tirando. Sabemos los lujos que algunos se permitían, sobre todo el lujo de no presentarse a las elecciones, de no estar, de la misma manera que no están ahora y que no están al no permitir que el parlamento vascongado recurriese la ley al abstenerse.

Ahora, tenemos que gastar la pólvora en lo del 18/98, en su ilegalización, en sus presos, en lo de las victimas, etc. Que si, que son procesos no democráticos, pero son la respuesta de sus continuas actuaciones antidemocráticas contra ciudadanos y colectivos, respondidas de la misma manera por un etsdo que todos sabemos como es.

Creo que no debemos correr, Zp lleva su paso, y creo que esta dirigido al cambio de tendencias en la opinión publica española, es importante trabajarse el no rechazo de la opinión publica, ahora tiene el rechazo del PP, pero dentro del PP hay gentes que están hasta las pelotas de los vascos a los que no les importaría que nos fuésemos, veremos lo que pasa en el congreso. Esto no es hacer seguidillas al PSOE, esto es la realidad que tenemos, cuanto menos inconveniente mejor.

Pero para que los negociadores tengan algo que hacer nos presentan su equipo, por genero y territorios, bueno araba no esta herrialde enel que gobierna el PP? y no se si es de genero otro tipo de tendencias como podrían ser los transexuales, lo digo por hacer el paripe de representar, pero bueno, imagino que en eso de la territorialidad tendrán algo trabajado con Iparralde, por lo de la territorialidad, pero que me da que Batasuna gestiona la territorialidad con el rollito de vascongadas y poco mas, ¿que formula tiene para integrar Iparralde o intergrarnos en Iparralde?,¿no sera que Iparralde no es tan importante y lo dejamos para otro viaje?, territorialidad por cachos.

Y como yo tengo pocas luces, (como dice alguno, menos que un barco pirata), imagínate que el PNV negocia con el mismo que lo esta haciendo ETA, el PSOE, trabajando lo de Nafarroa e intentando hacer que el presidente navarro sea socialista, haciendo una locura como involucrar a la UE , y a los partidos de Iparralde PSF y la UDF, con el fin de terminar con el conflicto territorial mas antiguo que tiene Europa. Y esto quiere decir que renunciemos a la creación de nuestro propio estado como Montenegro, pues no, no tengo prisa, quiero decisiones sólidas dentro de un marco en que las circunstancias político-económica-sociales, hagan que esta sea la prioridad legitima de todos, ahora por desgracia, la prioridad es establecer una realidad de respeto de todos los derechos para todos los ciudadanos, puesto que unos decidieron buscar lo mismo que yo cargándose a otros ciudadanos y con esto, el estado tuvo la excusa para mantenerme como la famosa ulcera que de vez en cuando sangra, que ya es hora de que deje de sangrar para quitarles las excusas.

Bueno, que son chorradas de un tonto del culo, la solución seguramente vendrá de ETA, como siempre.

miércoles, mayo 24, 2006

Hablar por hablar

El PSE pide crear una lanzadera entre Zorroza y el centro de Bilbao.

Tengo una impresión, seguro que es un error. Pero creo que la reclamaciòn es más necesaria para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Bilbaino que para los vecinos.

Puede que necesiten mas frecuencias, deberian estudiarse, pero los datos son los siguientes.

- RENFE : Diariamente 149 tránsitos en cada sentido. Ministerio de Fomento.

- FEVE: 30 servicios diariamente hasta la Concordia. Ministerio de Fomento.

- Metro: Pues por desgracia no pasa por Zorroza las paradas mas cercanas Gurutzeta y San Manes, las cuales tienen conexión mediante autobús. A3136

- Bizkaia bus :

A3137 de 6:25 a 22:25 cada 30 minutos

A3122 de 6:30 a 22:30 cada 30 minutos

A3115 de 5:40 a 01:00 aprox. 15 minutos

A3136 de 6:15 a 22:45 cada 30 minutos Barakaldo Bilbao por cruces

A3336 Bilbao Muskiz por Ortuella

A3337 Bilbao Muskiz por la 634

A3144 de 5:30 a 23:30 cada 30 minutos

Todas estas líneas pasan por Zorroza, Diputación

- Bilbo autobús:

Linea 18 de 6:40 a 22:40 cada 15 minutos

Línea 85 de 6:30 a 21:30 cada hora

Línea 88 de Kastrexana Urkijo

Ayuntamiento

Seria interesante que algún responsable, diese las cifras de las unidades que pasan por Zorroza con el fin de tener datos claros y concretos para poder conocer si las peticiones estan argumentadas. Pero estamos seguros de que los sistemas informaticos de pago pueden darnos cuales son los datos de usuarios por hora, etc.

Que me digan que es caro el billete, depende con que lo compares, que puede ser mas barato, seguro, si lo pagamos entre todos y pagan todos los que deben pagarlo.

En Londres, creo que el bono mensual de cercanias ronda los 49 €.

Con todo esto, es una pena que estos señores esten haciendo campaña queriendo hacer creer que Zorroza esta abandonada y podemos ver que no, que es lo que es y esta donde esta.

La ferrazteria

Jopelines con el PSOE, parece que recuperan lo de obreros, bueno mejor dicho parece que venden las herramientas para los obreros. Hay tenemos al ex-vice Guerra tratando con los cepillos.

Además con dos tipos según la madera, tenemos los cepillos tradicionales, esos que algunos jodiamos a nuestros aitites en el taller. Este es el tipo que uso Guerra para los catalanes, les dio una cepillada manual.

Para los vascos, el ex-vice-Guerra, uso el cepillo eléctrico, uso tanto que se lo cepillaron sin previa conversación, no miraron el tipo de madera, no ajustaron la cuchilla y se pasaron.
Ahora nos sale el Patxi, con los de los ladrillos, pero que yo sepa, este Patxi de obrero tiene poco, igual pudo ver alguna vez currando a su padre, pero él, de ladrillos solo conoce los que nos suelta en sus intervenciones, tiene tan poca idea de los ladrillos, que nos hace una comparación de los ladrillos. Nos dice que haremos con ladrillos del siglo XXI, que los otros ya son viejos y que no valen.

Yo me pregunto, si por ejemplo el Palacio de la Aljaferia en la Taifa de Zaragoza, esta construida en ladrillo y lo hicieron los "árabes", repito, los árabes en el siglo XI (en nuestras fechas es la sede del parlamento autónomo) . Como que con el ladrillo puede valer.

Lo de repetir es para que podamos entender sus limitaciones, desconocen la técnica del ladrillo y confunde los materiales, pero podemos creer que tienen voluntad, pero por lo que meten en las sedes, la construcción igual no soporta una galerna, me dicen que meten mucho pladur, puede ser para correr los despachos , y que meten muchas cajas con algun material secreto, pero no tardaremos en descubrirlo, el del camión es conocido del barrio y me dice que en una caja abierta pudo ver colorines, un dato de modernidad.

martes, mayo 23, 2006

Los parecidos y las diferencias

Bueno para ir dando ideas al PESCadilla de Solana.

Entre ellas podemos decir que en un momento dado, por unas razones o por otras buscaron una forma de diferenciarse de los estados mayores. Los unos mediante un sistema autonómico en un estado que venia de Gobiernos no legítimos y con algunas amenazas militares pendientes del periodo franquista. Los otros mediante una Confederación o Union de Estados con Serbia después del ultimo periodo de guerra, estableciendo un sistema de cosoberania, "perdon de compartir soberania entre dos entes politicos con dos constituciones diferentes", esto como paso previo a la independencia.

Los dos que no se parecen, tomaron su decisión evitando el uso de la violencia, deslegitimando a los que reclamaban una solución veloz que seguramente generaría enfrentamientos entre los ciudadanos que pudiesen sentir sus procedencias nacionales de formas diferentes, una manera más lenta de buscar un objetivo para evitar la violencia y el dolor de los ciudadanos. Reconociendo que en ambos lugares han concurrido reclamaciones violentas minoritarias, consecuencia de las cuales ambos territorios tienen victimas gratuitas.

Proclaman que la decisión la tomen los ciudadanos afectados por la decisión, en eso que aquí llamamos el derecho a decidir, que como todos sabemos es el derecho de autodeterminación.

Pero, además, hacen uso del derecho de autodeterminación apoyado por la Unión Europea sin ser de los reconocidos entre los insertos en procesos llamados de descolonización en la Comisión de Naciones Unidas.

Han utilizado las leyes que hace tres años se modificaron en el Parlamento de Serbia y Montenegro, la cual reconocía el derecho de Montenegro a su libre determinación recogida en la Carta Constitucional de la Unión de Serbia y Montenegro.

Ahora Montenegro hace uso de su derecho legitimo y reconocido en la constitución de la federación con la que compartía su soberanía, que es la misma soberanía que ahora tienen ellos solos y que desean compartir con su integración en la Unión Europea.

Para mi es un ejemplo de un transito politico, con un final feliz sin amenazas violenta desde el estado mayor.

Zorionak Montenegro

lunes, mayo 22, 2006

El otro partido


Bueno, hay esta, ¿cómo lo veis?, Que nos implicamos en algo tan etéreo como lo que estamos viendo, que diluimos el posible fracaso entre todos o se lo dejamos a los que están jugando con las expectativas de todo un pueblo.

Mira, como cuando Lizarra, yo prefiero ir por mi camino, el que hemos marcado nosotros, el nuestro, creemos que es el mejor para todos. Pero esto no quita para que como dice el entrenador que tenemos ahora, "Imaz", ¡ahora estamos para pasar el balón y que otros hagan gol!.

Mi duda es importante, ¿sabrán ponerse las botas estos tíos con los que vamos a jugar?, Para animarme reconozco que han encontrado el campo y parece que en el vestuario se están poniendo la camiseta, hay que tener esperanza.

El de la otra banda me pregunta.

- ¿Han practicado deporte antes?,

- Sí

- ¿cual?

- tiro al plato

- me lo pones difícil, ¿tu crees que sabrán donde hay que meter el Gol?

- No se es si tendrán capacidad de esfuerzo suficiente para soportar los tiempos y las estrategias de los otros.

- Espero que no se aburran en el campo y se piren.

- No creo, el tiro al plato es un deporte que ya es caro, lo practica poca gente. Otra cosa es que cuando el partido termine, se quieran duchar los primeros y nos dejen sin agua caliente.

- Que coño, si para el primer tiempo no demuestran algo, cogemos la delantera.

- Seguro

- Habrá que intentarlo, somos los únicos que hemos concretado una estrategia en la pizarra.

- Pero te recuerdo que solo somos la mitad y nos dejaron dos de otro equipo.

- Ya pero no hay mas sobre la mesa.

- Bueno, ¿cómo queda la alineación?

- Capitán: Ibarretxe

Guardameta : Uxue Barcos

Defensas : Imaz, Urkullu, Egibar, Gerenabarrena

Centrales : Errazti, Ibarretxe, Madrazo

Delanteros : Pemach, Otegi , Rafa Diez

Para el primer tiempo, en el segundo, veremos.

Si tenemos un arbitro justo y los de enfrente, tienen ganas de jugar podemos salir todos contentos de esta final.

- ¿Y tu crees que pedirán revancha?

- Espero que sepan que las finales no tienen revancha, son eso finales.

viernes, mayo 12, 2006

Diez reglas de oro para educar la voluntad

Daniel Inenarity

Es difícil, tras estudiar el tema de la voluntad desde perspectivas tan diversas, intentar concretar para ofrecer unas pautas específicas que no sean simples recetas de cocina, pues al atravesar la frontera entre la teoría y la práctica, entre las ideas y su aplicación, hay un trecho difícil de salvar. No obstante, voy a tratar de esquematizarlas.
1. La voluntad necesita un aprendizaje gradual, que se consigue con la repetición de actos en donde uno se vence, lucha y cae, y vuelve a empezar
A esto se llama en psicología hábito. Dicho en otros términos: hay que adquirir hábitos positivos mediante la repetición de conductas, de forma deportiva y alegre, que van inclinando la balanza hacia comportamientos mejores, más maduros y que, a la larga, se agradecerán, pero que, en las primeras etapas, cuestan mucho trabajo, puesto que la voluntad está aún en estado primario, sin dominar.
2. Para tener voluntad hay que empezar por negarse o vencerse en los gustos, los estímulos y las inclinaciones inmediatas.
Esto es lo realmente difícil. Es más fácil explicar los mecanismos por donde hay que dirigir la voluntad, que ponerse uno a funcionar, aplicando las teorías y los argumentos. Esto es: toda educación de la voluntad tiene un trasfondo ascético, sobre todo cuando se empieza. La labor de los padres en esta tarea es decisiva: deben —con mucha sabiduría— hacer atractiva la responsabilidad, el deber y las exigencias concretas. De otra parte, están los educadores: deben guiar al alumno hacia la verdad y la libertad, ligadas estrechamente.
Hay un puente que va de la primera a la segunda. La voluntad es liberadora. ¿En qué consiste ser libre? ¿Qué es liberarse? Significa poder moverse sin coacciones, haciendo lo que uno quiere, eximiéndose de obstáculos y dependencias que distraigan del mejor trayecto personal. La voluntad libera e inicia el vuelo hacia la realización del proyecto personal y de la felicidad. Ahora bien, hay que hacer la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel del proyecto y a qué cosas nos referimos cuando hablamos de felicidad? La respuesta no es otra que indagar en los argumentos de nuestra existencia, ya que éstos constituyen el alma de nuestra vida como anticipación y programa de la misma. La vida humana es una tarea que se mueve entre dos polos: adecuar los deseos a la realidad. Por eso la felicidad no consiste en vivir bien y tener un excelente nivel de vida, sino en saber vivir. Es frecuente captar esto cuando la vida se acaba. Es una lástima darse cuenta de ello cuando se está a punto de amarrar la propia barca en la otra ribera.
Liberación no es hacer lo que uno quiere o seguir los dictados inmediatos de lo que deseamos, sino vencerse en pequeñas luchas titánicas para alcanzar las mejores cimas del propio desarrollo. La supresión de obligaciones y de constricciones exteriores, el abandono de los grandes ideales y retos, dejarse llevar por los estímulos del momento... puede proporcionar cierta tranquilidad en un corto plazo, sobre la marcha, pero muy pronto deja al descubierto las carencias de esa personalidad.
Pensemos en la liberación sexual, que ha pretendido borrar todas las inhibiciones, situando al hombre rumbo a la utopía de los paraísos perdidos y los sueños roussonianos. Se anunciaba así un mundo futuro abierto, liberal, pluralista, de más ricos horizontes. Pero los resultados que tenemos a la vista son unos modelos de comportamiento aberrantes en los que la sexualidad, degradada, se ha convertido en bien de consumo, instrumentalizando al otro en el sexo. La liberación que trae la voluntad consiste en apartar obstáculos, allanar el camino para hacer lo que se había programado, ir consiguiendo que los sueños se hagan realidad poco a poco. Es evidente que todo depende del fin, del punto de mira, de aquello hacia lo que apuntemos. Esto se resume en la célebre frase de Nietzsche: «No te pregunto de qué eres libre, te pregunto para qué eres libre. » O como consta en aquel libro de Bernanos: La libertad: ¿para hacer qué?
3. Cualquier aprendizaje se adquiere con más facilidad a medida que la motivación es mayor. Estar motivado implica estar preparado para apuntar hacia el mejor blanco. El ejercicio de luchar por nuestros objetivos se estira más gracias a la fuerza de los contenidos que los mueven. Lo expresaré de otra forma: el que no sabe lo que quiere, el que no tiene la ilusión de alcanzar algo, difícilmente tendrá la voluntad preparada para la lucha. Esta regla sugiere muchas cosas a la vez. Por una parte, el viejo tema del modelo de identidad, esa lección abierta que otro nos da y nos invita a imitarlo. Tenerlo presente es empezar a andar de forma correcta y correr tras la verdadera libertad. Como dice Daniel Inenarity: «Libertad como pasión significa superar el reduccionismo de una libertad sólo centrada en aspectos formales, comprada al precio de una perpetua indecisión [... ] Una libertad profunda es aquella que se realiza, se hace vida, decide y compromete [... ] conservando la propia superioridad moral. » Es decir, que todo progreso humano que se hace de espaldas a unas normas morales acaba mal. El hombre superior es el hombre espiritual que ve a los demás como personas, no como peldaños.
Por otra parte, hay que saber descubrir lo que yo llamaría en la actualidad valores de recambio, que de algún modo se circunscriben alrededor de los grandes motivos del hombre. Son nuevos motores que iluminan con su fuerza el proyecto personal: la democracia, los valores de la Ilustración, el pluralismo bien entendido, la solidaridad, así como una visión supranacional de los problemas actuales.
4. Tener objetivos claros, precisos, bien delimitados y estables.
Cuando esto es así y se ponen todas las fuerzas en ir hacia delante, los resultados positivos están a la vuelta de la esquina, y no tiene cabida la dispersión de objetivos, ni tampoco querer abarcar más de lo que uno puede. Por eso produce mucha paz aplicarse en esos propósitos, siendo capaz de apartar todo lo que pueda distraernos o alejarnos de las metas. Querer es pretender algo concreto y renunciar a todo lo que distraiga y desvíe de los objetivos trazados.
5. Toda educación de la voluntad tiene un fondo ascético, especialmente en sus comienzos.
Hay que saber conducir las ansias juveniles hacia una meta que merezca realmente la pena. Ahí es donde resulta decisiva la tarea del educador por un lado, y la de los padres, por otro. Hay una observación complementaria que quiero hacer, una vez llegados a este punto: las grandes ambiciones, las mejores aventuras, brotan de algo pequeño, que crece y se hace caudaloso a medida que la lucha personal no cede, no baja la guardia, insistiendo una y otra vez.
En el alpinismo, por ejemplo —tarea que se parece mucho al fortalecimiento de la voluntad—, lo importante es dar pequeños pasos hacia arriba, ir ascendiendo en la montaña no gracias a las grandes escaladas, sino merced a pequeños avances, al principio costosos y, después, ya más fáciles, una vez que se vislumbra el paisaje desde la cima.
6. A medida que se tiene más voluntad, uno se gobierna mejor a sí mismo, no dejándose llevar por el estímulo inmediato. El dominio personal es uno de los más extraordinarios retos, que nos elevan por encima de las circunstancias. Se consigue así una segunda naturaleza. Uno no hace lo que le apetece, ni escoge lo más fácil y llevadero, sino que se dirige hacia lo que es mejor. Cuando la voluntad es más sólida, esa persona ya ni se plantea el cansancio que ha supuesto o sus apetencias, sino lo que sabe que será más positivo para ella de cara a los objetivos diseñados.
7. Una persona con voluntad alcanza las metas que se había propuesto con constancia.
He comentado en las páginas que preceden lo importante que es tener presentes las piezas instrumentales de la voluntad: el orden, la tenacidad, la disciplina, la alegría constante y la mirada puesta en el futuro, en la meta. Existe hoy la tendencia a la exaltación del modelo del ganador, que deja en la estacada, groggy, a muchos perdedores en el ring social. Por eso, compararse con otros, fijarnos demasiado en las vidas ajenas, puede ofrecer una cara negativa, suficiente como para no disfrutar con lo que se tiene y desear lo que no poseemos.
8. Es importante llegar a una buena proporción entre los objetivos y los instrumentos que utilicemos para obtenerlos; es decir, buscar la armonía entre fines y medios. Hay que intentar una ecuación adecuada entre aptitudes y limitaciones, pretender sacar lo mejor que hay en uno mismo, poniendo en marcha la motivación, configurada gracias a las ilusiones, así como el orden, la constancia, la alegría y la autoridad sobre nosotros mismos, para no ceder ni un ápice en lo propuesto.
9. Una buena y suficiente educación de la voluntad es un indicador de madurez de la personalidad.
No hay que olvidar que cualquier avance de la voluntad se acrecienta con su uso y se hace más eficaz a medida que se incorpora con firmeza en el patrimonio psicológico de cada uno de nosotros. Una persona madura y con equilibrio psicológico ofrece un mosaico de elementos armónicamente integrados, en donde la voluntad brilla con luz propia.
10. La educación de la voluntad no tiene fin.
Esto significa que el hombre es una sinfonía siempre incompleta, y que, haber alcanzado un buen nivel no quiere decir que se esté siempre abonado al mismo, ya que las circunstancias de la vida pueden conducir a posiciones insólitas, inesperadas, difíciles o que obligan a reorganizar parte de la estructura del proyecto personal. También hay que citar la falta de orientación de la sociedad actual, tan permisiva y con tan pocos valores de referencia, que impide ver ejemplos positivos que sirvan como modelos de identidad. La sociedad, tal y como está ahora, no favorece en casi nada la potenciación de la voluntad. Y mucho más difícil resulta esta potenciación con la influencia de la televisión, frente a la cual no cabe tener más que un moderado pesimismo.
Es un poco largo, pero vale la pena.

jueves, mayo 11, 2006

Se rompio el amor de tanto usarlo


Para ver y evitar con las experiencias de Irlanda y Cataluña.

Nosotros solo tenemos una ventaja, el ejemplo de los demás, desgraciadamente los comportamientos pueden ser los mismos por parte de todos. El problema de Cataluña, es el mismo que en Euskadi , la diferencias de proyecto o la falta de un proyecto común.

La tarea esta hay, primero el derecho de decidir para después consensuar un proyecto en un foro democrático como el parlamento, para que este apruebe un proyecto que debe ser pasado por las urnas, eso es lo que debe asumir el Estado Español. L

as acumulación de fuerzas, solo pueden generar mas trincheras, creyendo que eso nos sobra y como otras cosas no tienen solución no las planteo, pero en ese proyecto debe poder proponerse todas las ideas en las mismas condiciones y el resultado debe ser aceptado por todos.

Por eso el de los turres dice lo que dice, dejar que los que están en conflicto, los solucionen para equiparar los derechos y obligaciones de todos en la línea de salida, esa que nos llevara a ser una Nación reconocida, pero lo que hagamos lo tendremos que hacer entre todos, entre todos, aceptando lo que salga, sin decir que ahora me voy.

martes, mayo 09, 2006

¿critica inteligente?



!! criticas inteligentes desde un partido politico!!!, me gustaría conocer cuando se hacen critica inteligente de ellos mismos.

¿Serán los herederos de EMK-LKI y sus carteles electorales?


Por ejemplo.

¿En que se parece Aintzane Ezenarro con la gran artista Tamara?.

En que las dos llevan alguien colgado, Tamara a la Seis Dedos, Aintzane al Mikel Basabe.

El detalle importante, yo soy un afiliado que da su opinión personal (impresentable, dependiendo para quien), Iratzarri es una organización política, definida como jóvenes de Aralar.

Es un detalle importante y como pone jeiki-jeiki, ¿que coño hacéis con ellos si son tan malos?

http://carteleraspoliticas.blogspot.com/2006/05/acaso-miente-el-cartel.html
Que todo esto viene de unos carteles inteligentes de Aralar y que yo no publico, pero que podéis ver en la pagina de los críticos inteligentes.
http://iratzarribizkaia.blogspirit.com/album/irudiak/page1/

lunes, mayo 08, 2006

"Euskadi 2020: acertar de nuevo"










Hitzaldia-Conferencia

2006/05/10 19:30



Tokia Deustuko Unibertsitateko Gradu Aretoa

Hizlariak Josu Jon Imaz

Quiero creerle pero esto tienen mucha miga.




Transmitir la impresión de que querían imponer su ideario político y planteamientos territoriales.
Transmitir indiferencia frente al dolor causado por la violencia de ETA.
También considera un fallo la forma en que su formación ha dado a conocer su ideario político, ya que ha dado a entender que pretendía imponerlo.


"Navarra ahora piensa que los queremos anexionar"

"Hemos dado a entender que el sufrimiento de los otros nos era igual y que el fin lo justificaba todo... Ha sido un error evidente".

Además, señala como otra equivocación haber transmitido la impresión de que querían imponer su ideario político y el planteamiento territorial.

"Es una paradoja que Zapatero pueda hablar con una organización armada y no con un partido que no practica la lucha armada pero tampoco la condena".


"Hemos aprendido que nadie tiene la razón absoluta, que hay gente que ve las cosas de manera diferente a la nuestra".

En otro los comentarios, aquí hay mucha telaaaaa.

Alguno dira que les tengo paquete

Pues mira, tanto como el que puedo tener a los otros, pero con un pequeño detalle, los otros son españoles y estos vascos.
No será fácil olvidar el dolor que han esparcido por este pueblo. La desgracia es que ellos se justificaran diciendo lo mismo, pero como decía, solo se están justificando.
El sábado, Pernando Barrena, exigía a los demás "respeto para lo que decidan los navarros en una consulta", y me parece cojonudo, pero se podrían haber aplicado el cuento antes del la decisión que tuvieron que tomar, que en este pueblo nos hemos posicionado, "hemos decidido" y como espero no me niegue nadie, se lo han pasado por debajo del puente colgante.

como no es mi iniciativa......la bombardeo

Lunes, llevo esperando desde la semana pasada, los blogeros aficionados y remedos “como nos califican los .......”, no vemos comentarios sobre el ultimo posicionamiento de EHAK en el parlamento sobre el 18/98. Recuerdo que su posicionamiento fue el mismo cuando el recurso de la ley de partidos, posición que impidió fuera presentado por parte del parlamento ante el tribunal correspondiente y que termino ilegalizando batasuna y sus denominaciones de origen, pero les puso en el candelabro victimario, haciendo olvidar sus incongruencias. Bueno, esta es otra mas, su argumentación, según ellos, se debe reconocer el pecado por parte de la españolidad, no es suficiente con la retirada de la acusación. Estamos en lo de siempre, el bloqueo de las soluciones por las expresiones y los grados de realidad, no les vale para apoyar el que el resto pidan a la fiscalia la retirada de la acusación. Como dice Anasagasti, lo de eitb esta siendo sensación, de esta noticia y su posicionamiento, solo siete palabras en la noticia que tiene varios link´s se audio, etc.

Luego nos exigirán que gestionemos el perdón de las victimas de ETA, cuando ellos actúan siempre sobre el caballo del maximalismo de los demás con ellos.

Como suelen decir por la calle, “socialistas con lo de los demás, reaccionario con el reparto de lo suyo”.

Vamos que eso de que los demás demuestren iniciativas con algo que ellos creen suyo es intocable, pero esto pasara con los presos y paso lo mismo con anteriores soluciones que se dio a los presos.

Otra penita, penaaaaaaa

jueves, mayo 04, 2006

aqui este verano se trabaja...


Hay que joderse, dice que este verano se trabaja,..... este, el anterior, la semana pasada, hace 10 años, hace 25 años, claro el debe de descubrir lo de currar ahora, lleva una pila de años tocándose el arpa, como coño se pensara este portavoz que tenemos lo que tenemos, como coño se pensara este tío que se puede pagar el impuesto revolucionario, si no es currelando.
Operación Marte, aterrizamos en Euzkadi.

En la Moncloa, si pero?


Compartiendo el planteamiento de las dos mesas de negociación y creyendo necesaria la separación en el tiempo de estas dos mesas para simplemente dejar claro que la negociación de ETA-Gobierno no vincula el desarrollo de la segunda, de esa en la que se hablara de como queremos determinarnos.

Debemos de decir, que aunque la solución no venga de la mano de ETA y de su actual pre-negociación con el Estado Español, si debemos de reconocer que la no formación de la primera seria la visualización de los comportamientos entre las dos partes durante estos últimos 30 años.

El argumento era repetitivo, “sin violencia se puede hablar de todo”, esta frase por sencilla, ahora demuestrara las excusas de las partes, esas que mantenían un conflicto violento que limitaba de raíz la legitima potestad del resto de los partidos vascos en sus posiciones históricas. Como conocemos, esto hizo que se buscasen formulas para recorrer el camino que hemos andado. Camino que ahora es la excusa de Batasuna para justificar sus 25 años de errores e injusticias, lo que llevo paralelamente a la desgracia de los que perdieron su vida y su libertad, además de lo mismo a miles de jóvenes vascos en las cárceles, muerte y exilio, trasladando la condena a sus propios familiares.

Lo anterior no es una justificación, es una constatación histórica, es posible realizar un análisis partido por partido en sus compromisos, en los cumplidos y en los cacareados.

Ahora estamos en otra fase, vemos que es posible el inicio de la fase de dialogo entre las dos polos anclados en el tiempo, pero ante la reunión de hoy entre Imaz y Zapatero, el socialista Benegas reclama al presidente de PNV cosas que el mismo y su partido podrían solucionar de una manera clara y sencilla, al modo Anglo-Irlandes, tapando la jaula de grillos en la que el sabe no esta el PNV y reclaman que este controle.

Txiki, dice en su revista Siglo.

«o se impone, o el principal problema del proceso no será ETA, sino los sectores del nacionalismo vasco que tratarán de aprovechar el viaje para levantar los listones de las reivindicaciones políticas en nombre de los llamados derechos históricos del pueblo vasco».

Como decíamos antes hay una solución sencilla en su concreción, pero esta reproduciría cual es la verdadera posición ante el proceso, no dudamos que se quiere avanzar, pero creemos que hay demasiados intereses y miedos. Intereses en sacar rentabilidades particulares, las cuales no son simplemente las que beneficiarían al conjunto de la sociedad, esto en términos políticos algunos lo llaman administración de los tiempos. Y en este momento, Josu Jon Imaz, y bajo mi punto de vista, como afiliado leal con su posición. Hoy en su reunión con Zapatero debería exigirle una declaración de Downing Street en la Moncloa.

Aquí es donde surgirá el problema, Zapatero se tendrá que enfrentar al tuétano de la reclamación de este pueblo, sin olvidar los mamuas de los camisas azules de la oposición y los socialistas nacionalistas españoles.

Que no es, levantar listones, es disponer de los mismos derechos que tuvo España cuando se constituyo en lo que es, pero con una ventaja para el, si hace la declaración, podría ser como Poncio Pilatos, aquel que se lavo las manos dejando la decisión al Pueblo, aquí demostraríamos si son ciertas las históricas argumentaciones de Mayor Oreja, “No hay problema vasco, el problema es entre los vascos”.

miércoles, mayo 03, 2006

¿Candidatos filtrados o filtración de candidatos?




La mayoría de este país, sabemos que no hay pinza, que la pinza es una mera forma de definir una actitud-aptitud política (1ª Capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea – 2 Manifiesta disposición) que se pone en escena de una manera legitima como lo demostraron cuando se pinzaron al Sr. Atutxa, como dice Gerena, las pinzas son legitimas. En nuestro caso, con esto de las planchas, pinzas, etxanos y barbacanas, vemos que no pierden comba con el fin de pillar argumento, pero se confunden con la historieta.

Aratik se hacia eco de una noticia de agencia publicada en DEIA sobre los posibles candidatos para la alcaldía y la diputación del territorio en el que el PNV hace oposición por la legitima pinza del PSOE-PP, todo esto para ampliarlo con reproches hacia uno de los candidatos y ligándolo a la lucha de banderizos que en el Alderdi tenemos montada, la cual nos perjudicara. Pero como de esto hemos tratado, diciendo siempre lo mismo, la matraka de "no se han aceptado los resultados y que conocemos quienes continúan con esta línea politicopersonal", lo dejamos y pasamos a las insinuaciones de filtraciones que se destapan.

Recuerdo un tema sobre rumores, creo que publicado en aspaldiko, previo al izaronews de nuestras desdichas, en el que se hacían argumentaciones de como se escenifican las noticias. Se comentaba una actuación sobre planchas de Bizkaia pero recogidas por la delegación de un diario en Araba, el cual tienen su mayor implantación en Bizkaia y esta "controlado" por la línea oficial del partido, lo curioso es que solo trataban sobre las planchas de Bizkaia , al de poco, alguno insinuó que la información procedía del sector contrario al oficial, filtrado por una colaboradora de uno de Gipuzkoa al tener estos interés en adelantar la lucha por el BBB y con esto, justificación para hacer públicos sus candidatos, de otra manera seria una aptitud no bien vista y por lo tanto reprochable. ¿Que conseguían? dar mala imagen del sector oficial de Bizkaia por comunicar sus candidatos antes del momento razonable y como respuesta, poder presentar los suyos antes, con el fin de hacer mas días de campaña interna muy necesaria por el candidato presentado, este fue el objetivo según el post.

Ahora empezamos con las jugaditas, no aprendemos, estas informaciones, las pueden filtrar todos los interesados en obtener algun tipo de beneficio en su actuación, entre ellos pueden estar todos aquellos que se presentan en otras candidaturas dentro de otros partidos, pero también pueden utilizarlas los candidatos para suscitar el debate, o el único candidato para reforzar su imagen, o simplemente para conocer si salta la liebre y tenemos algun otro dispuesto a la pelea. De estas informaciones, se pueden deducir pocas cosas, otra cosa es que la filtre alguien con el fin de comentar su filtración con el interés particular de quemar los candidatos de los otros con las insinuaciones añadidas, que no se si será legitimo, "cuando le vea se lo preguntare al Gerena", que aparentemente tiene candidato y como no tiene oposición en Araba tendrá mas tiempo para preparar la campaña de la victoria, que de todo corazón espero para que nuestro proyecto amplié su legitima hegemonía.

Lo que no haremos será descalificar sin mas a los candidatos, Mikel se merece todo nuestro respeto conociendo perfectamente quien es, lo mismo que Alvaro Amann tiene todo el derecho de ser candidato y de comunicarlo en fecha y plazo correspondiente, para ello, los dos deberán pasar el filtro legitimo de sus correspondientes asambleas, con la ventaja conocida de las ejecutivas. Los comentarios sobre jubilaciones, no presentaciones, cuotas, jaulas de oro, podrían sobrar y seria interesante que si alguien quiere modificar las formas de elección las solicite en el lugar adecuado, seguramente, dependiendo quien sea, la CNGyC seguramente atenderá su solicitud con igual disposición.

Pero seguramente, todo lo dicho antes, será un comentario personal interesado, ¿o será una observación acertada?, lo veremos en los meses sucesivos.

Iratxarriak


Hoy se reúnen las delegaciones de EAJ-PNV y Aralar encabezadas por Josu Jon Imaz y Patxi Zabaleta. Imaginamos que se trataran temas tan serios como la apuesta estratégica de Nafarroa Bai y sin ninguna duda la proyección del futuro del proceso de paz y los posibles pasos que se deben de dar para comenzar con la solera que cubra el drenaje que estamos terminando de alisar. De todas las maneras, imaginamos que Josu Jon Imaz siendo persona respetuosa con la apariencia política de los demás y sin destapar las incongruencias necesarias en el otxote que forman los de Aralar en la CAV, reflexionaran sobre como encaminar un futuro común defendiendo esos 1,57% de Bizkaia, 1,5% de Araba, 3,96% de Gipuzkoa y como bastidor, ese 7,83% de Nafarroa.

Esperamos que Patxi y Txentxo, (no confundir con cualquier otro grupo de animación para niños como pueden ser Pirritz eta Porrotz) transmitan la necesidad de no faltar a un partido que esta desde hace 111 años por la voluntad de los ciudadanos, esos que con papeletas dan y quitan su representación, la cual nunca hemos usurpado.

Los demás, podemos demostrar como podemos ser igual de irrespetuosos como lo son Iratxarri (aralar gazteak)

Google PageRank Checking tool